LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY martes 30 de noviembre? | VIDEO

Después de 20 días internada, familiares de la actriz informaron sobre la evolución en su recuperación y los próximos estudios que le harán
martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:50

A 20 días de que Carmen Salinas fue internada en un hospital privado de la CDMX luego de haber sufrido una hemorragia cerebral y caer en coma natural, todo parece indicar que su evolución cada vez va mejor, pues aunque los pronósticos eran los peores, ahora la actriz ha mostrado una recuperación notable, por lo que  este es el estado de salud de Carmelita hoy 30 de noviembre.

La semana pasada, la primera actriz fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía. La traqueostomía es una intervención para realizar una abertura en el cuello a la altura de la tráquea y sirve para que la persona pueda respirar con mayor facilidad por medio de este orificio; mientras que la gastrostomía permite insertar un tubo en el abdomen de la persona, el cual facilita la alimentación ya que la comida se introduce directamente al estómago.

Posteriormente, se anunció que dichos procedimientos quirúrgicos resultaron exitosos, y se informó que el panorama sobre la salud de la primera actriz de 82 años comenzaba a mejorar, pues según sus familiares, muchos de sus movimientos ya no son involuntarios debido a que presenta reflejos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca.

Durante el fin de semana, la familia de Carmelita compartió con los medios que, según les informaron los doctores, la exdiputada presentaba desinflamación en el cerebro y también se percibía menos sangre, ambos siendo signos positivos.

“Va bajando poco a poco, en la última tomografía que le realizaron eso se vio y eso es bueno, hay que esperar, pero está estable”, comentó su nieta Carmen Plascencia.

“Se ve una ligera disminución, no bastante pero sí hay algo; ya empieza a desinflamar, el cuerpo ya empezó con su proceso natural”, dijo su sobrino Gustavo Briones.

Es así que, sus familiares compartieron que tienen la esperanza de que la hemorragia ya no exista en un mes o un poco más, esto, explicaron, porque el mismo cuerpo la absorbería de forma natural, aunque siguen mencionando que van paso a paso, llevando la situación con tranquilidad pues al final de cuentas, todo es incierto.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy martes 30 de noviembre?

En las últimas horas, Carmen Plascencia, nieta de la primera actriz, dio a conocer el reporte médico más reciente, en el que mencionó que la salud de Carmelita sigue evolucionando de manera positiva.

“No ha empeorado su situación… una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada del respirador sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables”, dijo Plascencia.

Asimismo, la nieta de doña Carmen comentó que esta semana empezarán a hacerle estudios auditivos a la actriz para saber si puede percibir las palabras que le dicen cuando están cerca de ella.

“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, concluyó.