Tunel del tiempo

El Chavo del 8: esta fue la actriz MÁS JÓVEN del elenco e hizo este PERSONAJE

La mayoría de los actores del elenco del Chavo del 8 le daban vida a niños de entre 8 y 12 años pero ellos ya eran adultos y debían personificarse perfectamente para encajar en el rol adecuado al guion que marcaba la vecindad.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 07:02

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en las últimas décadas y los personajes creados por el gran humorista y actor Roberto Gómez Bolaños aún viven en el corazón del público casi 50 años después de su primera emisión televisiva.

Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Algunos de ellos eran el Chavo del 8, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño. Detrás de todos ellos habían excelentes actores que se comprometieron con el proyecto y que lo daban todo en cada escena. 

La actriz más jóven del Chavo del 8

La mayoría de los actores del elenco del Chavo del 8 le daban vida a niños de entre 8 y 12 años pero ellos ya eran adultos y debían personificarse perfectamente para encajar en el rol adecuado al guion que marcaba la vecindad. Dentro del grupo la actriz más jóven de aquel momento con tan sólo 25 años era Ana Lilian de la Macorra, quien interpretó a Paty.

Paty era una niña que visitaba la vecindad del Chavo de forma constante y se había convertido en una enemiga de La Chilindrina, ya que ambas estaban enamoradas del Chavo del 8. Si bien este personaje tuvo poca presencia en el programa, Ana Lilian grabó a lo largo de dos años en Televisa.

Paty y el Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Una vez finalizada su participación en El Chavo del 8, desde la cadena televisiva le ofrecieron participar en otros programas pero ella decidió dejar la actuación, mudarse a los Estados Unidos donde estudió psicología y realizó una maestría en psicoterapia y es de lo que vive actualmente a sus 63 años.