Irreconocible

El Chavo del 8: la FOTO RETRO de Doña Florinda a sus 14 años

Circula una foto de Florinda Meza a sus 14 años en las redes sociales, esta etapa es mucho anterior a la participación de la actriz en El Chavo del 8 donde sin dudas alcanzó la fama internacional por tener un rol protagónico en la historia de la vecindad y atrapó al público.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 00:05

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en las últimas décadas y si bien en la actualidad no está al aire por problemas entre los herederos del creador Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa, el público atesora en su corazón los personajes que formaron parte de la tira. 

Algunos de ellos eran el Chavo del 8, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño. Pero no quedan dudas de que uno de los que más atrapó a los televidentes con sus discusiones con Don Ramón y su romance con el profesor Jirafales fue Doña Florinda.

Parte del elenco del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Este personaje estaba interpretado por la actriz Florinda Meza, quien también fue pareja del creador de la serie, Chespirito. Durante su personificación siempre lucía delantal, ruleros en su cabeza, ropa de entre casa y generalmente tenía un escoba en la mano como señal de que estaba haciendo la limpieza en su hogar.

La foto de Doña Florinda en su adolescencia 

Pero ahora circula una foto de Florinda Meza a sus 14 años en las redes sociales, esta etapa es mucho anterior a la participación de la actriz en El Chavo del 8 donde sin dudas alcanzó la fama internacional por tener un rol protagónico en la historia de la vecindad y atrapó al público.

Florinda Meza a sus 14 años. Fuente: instagram @florinda.meza.garcia

Cuando los fans de Doña Florinda vieron la foto quedaron impactados por su gran transformación física con el correr de los años y le dejaron comentarios del tipo: “Con su belleza única a los 14 años, en 1963?,“Hermosa doña Florinda”, “preciosa desde muy joven”, “hermosa sin duda”, “Dios te bendiga siempre”. 

Doña Florinda. Fuente: archivo Terra

En la actualidad Florinda Meza tiene 72 años y el público la sigue en sus redes sociales donde es bastante activa, tan solo en Instagram cuenta con 223 mil seguidores. Además de actriz, Meza también ha trabajado como guionista, directora, escritora, cantante, productora y locutora.