Estrellas internacionales

El Chavo del 8: esta era la RELACIÓN entre Chespirito y Diego Maradona

En Amazon Video Prime, esta la bioserie que cuenta la vida personal y profesional del jugador argentino. La producción se llama "Sueño Bendito" y a lo largo del guión y en más de una ocasión, se hace mención a lo mucho que le gustaba El Chavo a Maradona.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:43

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en las últimas décadas y los personajes creados por el gran humorista y actor Roberto Gómez Bolaños cosecharon fanáticos alrededor de todo el mundo, un ejemplo de esto era el amor que tenía el astro del fútbol, Diego Maradona, por la serie.

Leyenda

Ahora está en el catálogo de la plataforma de streaming Amazon Video Prime, la bioserie que cuenta la vida personal y profesional del jugador argentino. La producción se llama "Sueño Bendito" y se ubica entre lo más visto de este mes. A lo largo del guión y en más de una ocasión, se hace mención a lo mucho que le gustaba El Chavo a Maradona.

Diego Maradona. Fuente: archivo Terra

En uno de los diálogos, su representante le reprocha al jugador el enorme gasto que tiene en llamadas telefónicas internacionales y le dice: "Diego, tus hermanos te relatan los episodios de El Chavo". Por otro lado, el conductor argentino Matias Martín contó que una vez Maradona pidió a cambio de conceder una entrevista todos los capitulos de El Chavo del 8 en VHS.

La historia de cuando Maradona pidió todos los capitulos del Chavo del 8

“Le pidió a la producción todas las temporadas de El Chavo del 8 en formato VHS. Fue un tanto sorpresivo que nos dijera eso en aquel momento”, recordó el conductor del programa Fugitivos. Esto ocurrió en la época en la que Diego estaba recuperándose de las adicciones en Cuba y allí no había televisión por cable.

Leyenda

Lo cierto que Chespirito y Diego Maradona finalmente se conocieron en el año 2005. En aquella ocasión, Diego lo invitó a Roberto Gomez Bolaños al programa de televisión que tenía en la Argentina llamado "La Noche del 10" y allí lo entrevistó además de confesarle su admiración.

El día que Maradona conoció a Chespirito 

“Usted es mi ídolo, maestro. Usted es mi ídolo de verdad”, dijo Maradona emocionado cuando lo recibió en el piso. “Y el mío es Maradona. Nunca gocé tanto los partidos de fútbol, que me encantan, como los que Maradona pegado al pasto y al balón”, respondió Chespirito.

“Lloro de risa con su humor y me hace muy bien verlo. Pasé momentos muy malos en mi vida, pero cuando veía al Chavo era como que me relajaba, como que me entraba una tranquilidad muy grande dentro de mí”, reflexionó Maradona ante Roberto Gómez Bolaños.