Intimidades

Carmen Salinas: este es el nivel de estudios que alcanzó la actriz

Carmen Salinas fue una de las artistas más importantes de México y de toda la región. Detrás de esta mujer que trabajó hasta el mismo día de su accidente cardiovascular en un estudio de grabación, hay una historia de mucho esfuerzo, dedicación, superación y estudio.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:00

La actriz mexicana Carmen Salinas de 82 años murió esta madrugada producto de un derrame cerebral que sufrió hace más de un mes y que la tuvo hospitalizada y bajo observación médica. Por estas horas todo el mundo del espectáculo la despide con sentidos mensajes en las redes sociales. 

Carmen Salinas. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que Carmen Salinas fue una de las artistas más importantes de México y de toda la región. Detrás de esta mujer que trabajó hasta el mismo día de su accidente cardiovascular en un estudio de grabación, hay una historia de mucho esfuerzo, dedicación, superación y estudio.

Carmen Salinas se inició en el mundo del espectáculo a sus 10 años cuando hizo sus primeras apariciones en un programa de radio en la Ciudad de Monterrey, allí cantó y realizó imitaciones de voz. Mientras tanto estaba cursando su educación formal, la cual nunca abandonó a pesar de sus obligaciones y del bajo nivel económico de su familia.

Carmen Salinas. Fuente: archivo Terra

En plena adolesciencia y cuando ya había finalizado su educación, más precisamente en 1953 Carmen Salinas tuvo su debut actoral en el cine Ópera. Desde allí nunca dejó de trabajar y de perseguir sus sueños, algunos años después en 1964 participó de su primera telenovela llamada "La Vecindad" y de este modo se estrenó como actriz de televisión.

Carmen Salinas. Fuente: archivo Terra

De forma paralela a sus trabajos y compromisos laborales Carmen Salinas se formó de oficio en actuación, baile, canto e imitación. En el mundo de la música grabó un EP en 1965 junto al cantante Dámaso Pérez Prado titulado "Pérez Prado Presenta A Carmen Salinas y su voz". Luego realizó varias obras de teatro musicales e imitaciones. 

Carmen Salinas en su juventud. Fuente: instagram @zoom_f7

Por fuera del mundo de las telenovelas, el cine y los teatros, Carmen Salinas quiso incursionar en el mundo de la política y lo logró. Desde el año 2015 a 2018 ttuvo un lugar en la Cámara de Diputados como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).