historia de vida

Caso Cerrado: por este motivo la Doctora Polo huyó de Cuba

Ana María Polo dejó su Cuba natal para radicarse en la ciudad de Miami en los Estados Unidos donde ha desarrollado su vida personal y profesional en las últimas décadas. Lo cierto es que ella nació en La Habana, Cuba, el 11 de abril de 1959 pero a los dos años se fue con su familia.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:07

La conductora de televisión y abogada, Ana María Polo de 62 años, alcanzó la fama en toda Latinoamérica gracias a su programa Caso Cerrado que tuvo 18 temporadas seguidas en la cadena Telemundo y el formato fue vendido a diversos canales de aire de la región.

Ana María Polo. Fuente: archivo Terra

La última vez que los televidentes vieron en vivo a la Doctora Polo en la pantalla fue en diciembre del 2019, es decir hace dos años, y fue la pandemia del coronavirus la que dio por finalizadas las grabaciones del programa que tanto éxito cosechó debido a que defendía los derechos de la comunidad latina en los Estados Unidos.

Ana María Polo. Fuente: archivo Terra

Desde que salió de la pantalla, Ana María Polo mantiene contacto con sus fans a través de las redes sociales donde ya acumula más de dos millones de seguidores de todos los rincones del mundo. Para ellos comparte fotos de sus viajes, sus amigos, sus participaciones especiales y demás.

Por este motivo la Doctora Polo dejó Cuba

Pero lo que pocos saben es el motivo por el cual Ana María Polo dejó su Cuba natal para radicarse en la ciudad de Miami en los Estados Unidos donde ha desarrollado su vida personal y profesional en las últimas décadas. Lo cierto es que ella nació en La Habana, Cuba, el 11 de abril de 1959 pero a los dos años de vida se fue con su familia a Puerto Rico huyendo de la Revolución Cubana.

Ana María Polo. Fuente: instagram @anapolotv

En la actualidad, la Doctora Polo visita Cuba muy de vez en cuando por cuestiones personales, pero defiende públicamente la causa cubana y la libertad de sus ciudadanos cada vez que puede. Este año dejó un esclarecedor mensaje al respecto en sus redes sociales.

Ana María Polo. Fuente: instagram @anapolotv

"La situación de mi país natal, CUBA, es extrema y devastadora. Si bien la gente en la isla lleva 62 años de represión y opresión, hoy en día las condiciones de salud y falta de alimentos es más que precaria. Esto me toca en lo más profundo, me preocupa y me entristece. Es una crisis humanitaria que requiere de atención inmediata. Por eso, es importante que todos, cubanos o no, estemos informados de lo que está pasando en Cuba y hagamos lo que esté a nuestro alcance para cambiar una situación que es ya insostenible", dijo Ana María en la red social de la camarita.