QEPD Carmelita

Muere Carmen Salinas a los 82 años, a un mes de sufrir derrame cerebral | PERFIL

Carmelita será recordada por siempre y el mundo del espectáculo en México ha sufrido una gran pérdida la noche de este jueves 9 de diciembre
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 00:11

En los últimos minutos de este jueves 9 de diciembre perdió la vida de la histórica actriz mexicana, Carmen Salinas, quien sucumbió de un derrame cerebral. Varios medios de comunicación, amigos cercanos y familiares de 'Carmelita' reportaron su muerte a los 82 años, dejando una imborrable huella en el cine y la televisión de habla hispana.

Pati Chapoy fue de las primeras en confirmar la muerte de Carmen Salinas a través de su cuenta de Twtiter en donde escribió un sentido mensaje: "Con profunda pena lamento informarles que falleció mi querida Carmen Salinas. QEPD mis condolencias a su familia" (SIC).

A través de la misma red social, varios usuarios rápidamente convirtieron el nombre de la actriz en tendencia, algunos asegurando que no se recuperarán "emocionalmente" por la perdida de 'Carmelita'. Otro de los famosos que más sufrió por su partida fue el productor Juan Osorio, con quien compartió en varias telenovelas: "Esta noche será recordada con una gran tristeza, ?Carmelita Salinas ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD

Cabe recordar que durante un mes, Carmen Salinas permaneció internada en un hospital de la Ciudad de México, tras haber sufrido un derrame cerebral. La actriz entró en un coma natural tras haber padecido esta hemorragia en el cerebro y su estado de salud tenía en constante alerta a sus millones de seguidores, aunque la esperanza sobre una posible recuperación estaba cobrando fuerza en los últimos días de diciembre.

La también diputada fue sometida a una traqueostomía y gastrostomía hace dos semanas; con la finalidad de ayudarla a respirar y comer, mientras permanecía inconsciente en el área de cuidados intensivos. Hasta la mañana de este 9 de diciembre, las sensaciones eran positivas en su familia, su hija María Eugenia Plascencia y su nieta Carmen, quienes habían estado velando por 'Carmelita' desde que fue trasladada al nosocomio, explicaron que la inflamación en su cabeza había desminuido. Sin embargo, el cuerpo de la primera actriz no soportó más y lamentablemente falleció a la edad de 82 años como consecuencia de los daños que le provocó el derrame cerebral.

La familia de Carmen Salinas confirmó la triste noticia en la cuenta oficial de Instagram (@carmensalinas_56) con un sentido mensaje para agradecer al público los mensajes de apoyo y las muestras de cariño. También avisaron que más tarde darán a conocer los detalles sobre "los servicios funerarios".

¿Quién fue Carmen Salinas? | Perfil

Carmen Salinas fue una de las actrices de televisión, cine y teatro más queridas de México. Haciéndose de un lugar en la industria como parte del aclamado cine de ficheras que ayudó a encumbrar su carrera. Nacida en Torreón, Coahuila, un 5 de octubre de 1939; tuvo una infancia muy complicada y llena de carencias junto a su madre Carmen Lozano Viramontes y sus siete hermanos.

'Carmelita' debutó en el medio del espectáculo como imitadora, gracias a su gran voz con la que logró cautivar al público en su natal Torreón. La actriz participó en varios concursos de talento hasta integrarse a una estación de radio local. Pero fue hasta 1964 cuando dio el gran paso al estrellato, el director Ernesto Alonso le propuso formar parte del elenco de "Casa de vecindad", telenovela con la que incursionó en la pantalla chica. Tan sólo un año después, tendría su primera participación en la industria del cine con película "La vida inútil" de Pito Pérez

Entre sus trabajos más destacados en las telenovelas se encuentra:

  • María la del Barrio

  • Mi pequeña traviesa

  • Abrázame muy fuerte

  • Hasta que el dinero nos separe

  • Mi marido tiene familia

Carmen Salinas también trabajó como actriz y productora de teatro, alcanzando la cumbre de popularidad con la obra "Aventurera", por la que siempre será recordada. Su  última actuación fue en la telenovela "Mi fortuna es amarte", la cuál aún se encontraba en pleno rodaje.

@carmensalinas_56 en Instagram