¡Descanse en paz Chente!

MUERE Vicente Fernández a los 81 años, Chente estuvo más de 4 meses hospitalizado | PERFIL

'El Charro de Huentitán' murió la mañana de este domingo 12 de diciembre tras pasar más de 4 meses hospitalizado en Jalisco
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:18

Vicente Fernández murió a los 81 años de edad, durante la mañana de este domingo 12 de diciembre de 2021, luego de permanecer más de 4 meses internado en el hospital Country 2000 de Jalisco. En agosto pasado 'El Charro de Huentitán' fue hospitalizado tras sufrir una caída en.su rancho de "Los Tres Potrillos". Aunque en el tiempo que se encontró dentro del nosocomio hubo diferentes versiones de por qué fue llevado realmente.

Y es que se había mencionado que 'Chente' había sufrido una caída, por lo cual debía ser operado por la gravedad de la lesión. Posteriormente se dijo que tenía el Síndrome de Guillain-Barré e incluso se informó que había contraído coronavirus, esto ya dentro del Country 2000 de Jalisco.

La noticia de la muerte de Vicente Fernández fue revelada por la propia familia en un comunicado oficial en la cuenta de Instagram del charro (@_vicentefdez), luego de varios días de especulaciones, donde los miembros de la dinastía habían comunicado de la gravedad en su estado de salud.

En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.

@_vicentefdez en Instagram

Vicente Fernández murió tras más de 4 meses hospitalizado 

Durante los meses que 'Chente' estuvo hospitalizado, la información sobre su estado de salud era difundida a través de las redes oficiales del cantante, considerado como uno de los principales exponentes de regional mexicano, en la que se mencionaba un poco de su situación, desde que tenía respiración asistida, hasta una mejora en noviembre pasado.

Cabe mencionar que se especulaba que en diciembre dejaría el hospital para poder continuar con su recuperación en el rancho "Los Tres Potrillos". A los miembros de la familia se les veía incluso más relajados, en diferentes eventos sociales y fiestas. Sin embargo, durante la primera semana de diciembre, cuando cumplió los 4 meses hospitalizado, trascendió que sufrió complicaciones en su estado de salud por una neumonía y tuvo que ser trasladado de nueva cuenta al área de cuidados intensivos. 

Desde ese entonces, su condición se agravó conforme pasaban los días, hasta que ayer se dio a conocer en otro informe médico que el intérprete de "Las llaves de mi alma" estaba en condiciones "críticas" y su pronóstico era "muy reservado". Incluso se llegó a especular con que los miembros de la familia acudían a visitarlo al Country 2000 para despedirse. Desde el pasado jueves captaron a la entrada del nosocomio a sus tres hijos, Alejandro, Gerardo y Vicente Jr; además de sus nietos Camila y Alex. A quien no se le vio salir ni una sola ocasión fue a su querida esposa Doña Cuquita, quien no se separó ni un instante de él.

Finalmente, durante la mañana de este domingo se dio la lamentavle noticia de la muerte de Vicente Fernández a los 81 años, luego de más de 120 días de una intensa batalla dentro del hospital. 

¿Quién fue Vicente Fernández? | PERFIL

'Chente' es considerado por su público como uno de los máximos exponentes de la música de nuestro país, no solamente a nivel nacional si no en todo el mundo. Nacidp un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto en Jalisco, el ídolo ranchero tuvo una infancia llena de carencias, hasta que 20 años después cantó con gran éxito en un programa de televisión llamado "La calandria musical", transmitido en la ciudad de Guadalajara.

Su gran actuación lo llevo a la Ciudad de México para trabajar en el restaurante "El amanecer tapatío". En 1964 se unió a los mariachis más conocidos de México, como el "Mariachi Amanecer" de Pepe Mendoza y el grupo de José Luis Aguilar. Así se le abrieron las puertas del estrellato a Vicente Fernández quien un año después llegó a las puertas de la emisora de radio XEX-AM para alcanzar la fama.

Luego de presentarse en el Teatro Blanquita, el ídolo jalisciense firmó su primer contrato profesional con la disquera CBS México (hoy conocida como Sony Music) donde grabó sus primeros sencillos que rápidamente se colocaron en el gusto del público, como: "Perdóname" y "Cantina del barrio".

Luego de más de cinco décadas en la cumbre de la música regional mexicana, el charro se apuntaló como uno de los iconos que ha dado México. Vicente Fernández logró vender más de 65 millones de discos; además de tener múltiples giras en toda la República y a nivel Internacional y sus participaciones en películas taquilleras.