¡Chente era devoto!

¿Por qué el Vaticano PROHIBIÓ a Vicente Fernández cantar 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe?

'El Charro de Huentitán' murió este 12 de diciembre de 2021, mismo día en el que se celebra a La Guadalupana en todo México
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 12:48

Ya sea por mera casualidad o destino, Vicente Fernández murió este domingo 12 de diciembre, misma fecha en la que los mexicanos celebran a la Guadalupana. El ídolo jalisciense era un fiel devoto y solía encomendarse a ella, incluso llegó a cantar en la Basílica de Guadalupe para rendirle honores. Sin embargo, aunque resulta increíble, el Vatinaco prohibió a 'Chente' cantarle "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, por esta inédita razon.   

Como buen fiel, 'El Charro de Huentitán' rendía tributo cada año a la Virgen de Guadalupe, que lo acompañó desde que inició su carrera como profesional. Según testigos, cada 12 de diciembre acudía a la parroquia de su natal Huentitán en Jalisco, para cantarle "Las Mañanitas" , hasta que desde el Vaticano llegó la orden de que no podría hacerlo más.

Según el periodista Carlos Quirarte de "Venga la Alegría", había un acuerdo con el párroco Fausto Pelayo, para Vicente Fernández pudiera estar "a solas" con la Guadalupana y le pudiera llevar mariachi cada año. Relata que el intérprete y compositor de "Las llaves de mi alma" acudía al templo disfrazado, para que no lo pudieran detectar sus fanáticos. La creencia fue heredada a sus hijos, a Alejandro Fernández incluso se le escuchó durante sus últimos conciertos que encomendaba la salud de su padre a la Virgen.  

Para los millones de seguidores de 'Chente' no resulta extraño que haya fallecido este 12 de diciembre, e incluso aseguran en redes sociales que fue llamado desde el cielo, para darle un concierto especial a la Guadalupana en su día. Millones de peregrinos están reunidos en la Basílica para dar gracias e incluso algunos fieles han sido captados con imágenes del icono de la música ranchera, fallecido a los 81 años.

¿Por qué el Vaticano prohibió a Vicente Fernández cantar 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe?

A pesar de su gran devoción, Vicente Fernández sufrió una especie de veto por parte del mismísimo Vaticano, para que ya no le pudiera llevar serenata a la Virgen de Guadalupe. El por qué de esta prohibición lo explica uno de los habitantes de Huentitán El Alto, Raúl Muñóz.

De acuerdo con este testigo, en entrevista con el portal "Debate", desde el estado independiente le hicieron llegar una carta al padre Pelayo para que le prohibiera a 'Don Chente'  cantarle a "La Morenita del Tepeyac" en su día. Los argumentos eran que le robaba protagonismo cada que asistía a la iglesia y los fans se congregaban para poder escucharlo de manera gratuita cuando interpretaba "Las Mañanitas", en lugar de visitar a la Guadalupana.

El Vaticano solicitó que detuviera sus serenatas anuales, para que los devotos tuvieran espacio para poder ver a la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, el sacerdote le propuso a Vicente Fernández que acudiera en otro día y de manera incógnita, cuando la iglesia estuviera vacía y así pudiera rendirle honores. Un consejo que siguió el cantautor.