¡Emotiva despedida!

Esta es la CANCIÓN que Alejandro Fernández le dedicó a Vicente Fernández frente a su ataúd | VIDEO

En un momento conmovedor, 'El Potrillo' le rindió homenaje a la memoria de su padre, con un éxito que cantaron a dueto alguna vez
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:59

La muerte de Vicente Fernández ayer 12 de diciembre, sigue estremeciendo a su familia y a los millones de seguidores que aún vitorean su nombre en todo México. El querido charro considerado como uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana partió con 81 años, luego de una intensa batalla en el Country 2000 de Guadalajara. La dinastía decidió abrir las puertas de la Arena VFG para que su público pudera despedirse de él y ante todos los presentes, Alejandro Fernández le dedicó a 'Chente' esta canción frente a su ataúd. Un emotivo momento que quedó inmortalizado en video.

Luego de que la salud de 'El Charro de Huentitán' empeoró dramáticamente desde que comenzó el mes de diciembre y tuviera que ser devuelto al área de cuidados intensivos, a las 06:15 horas del domingo 12 de diciembre; se dio a conocer su sensible fallecimiento al interior del hospital donde había permanecido durante poco más de cuatro meses. El cuerpo del gran ídolo jalisciense fue llevado a su hogar, en el rancho de "Los Tres Potrillos", donde aproximadamente 10 mil personas pudieron tener acceso para darle el último adiós .

Vivir en el mundo
Con una ilusión
Es loca esperanza
Sufre el corazón

La familia Fernández abrió las puertas de la Arena VFG, al interior del rancho, donde el ataúd de Vicente Fernández fue presentado ante los miles de aficionados que llenaron las gradas desde las 16:00 h para rendirle un sentido homenaje. Pronto, el esenario se inundó de flores, luces e imágenes de la Virgen de Guadalupe, de quién 'Chente' era fiel devoto y casualmente murió el mismo día en que se celebra a la Guadalupana.

Horas después sonaron los primeros acordes del Mariachi Azteca, que durante 40 años acompañó al icono ranchero con algunos de sus éxitos. En uno de los momentos más emotivos de la noche, su espoda Doña Cuquita se paró frente al féretro donde descansan los restos de 'El Charro de Huentitán' y no pudo conteneter el llanto. Al fondo, apareció Alejandro Fernández para hacerle compañía a su madre y dedicarle una canción a Vicente Fernández.

Esta es la canción que Alejandro Fernández le dedicó a Vicente Fernández frente a su ataúd

'El Potrillo' tomó el micrófono y abrazado de doña María del Refugio Abarca Villaseñor, dedicidío rendirle honores a la memoria de Vicente Fernández frente a su ataúd, con la canción "Amor de los dos". Este tema que llegaron a interpretar a dueto en múltiples conciertos y que forma parte del álbum "En vivo: juntos por última vez" publicado en el lejano 2003, fue apluadido por todos sus seguidores que hicieron retumbar la Arena VFG.

Mi vida es tu vida
Amor de los dos
Tú me haces sufrir
Ya lo pagarás
Tú no tienes perdón

Después de esta breve interpretación de la canción "Amor de los dos" que quedó grabada en video para ser por siempre recordada, Alejandro Fernández se despidió del féretro donde ya descansa el cuerpo de 'Chente' y abandonó el escenario para que familiares y amigos cercanos siguieran despidiéndose.

Perdóname
Si te he ofendido
Perdóname
Ten compasión

Cabe recordar que a 'El Potrillo' se le vio muy afectado desde días antes de la muerte de Vicente Fernández. Durante su última presentación en el Auditorio Nacional, rompió en llanto al cantar uno de los éxitos más grandes de su padre: "Acá entre nos". El menor de la dinastía también dedicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram para decirle adiós al charro: "Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Buen viaje, mi querido viejo".