Próximo estreno

El Chavo del 8: a pesar de sus diferencias, La Chilindrina sería parte de la bioserie de Chespirito

La actriz Maria Antonieta de las Nieves se mostró permeable a la hora de participar de los episodios de la serie que se comenzará a grabar en marzo. Al parecer se contará el detrás de escena del pleito que ambos tuvieron por los derechos de autor del personaje de La Chilindrina.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:07

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años, la tira estuvo al aire por más de cinco décadas hasta que un conflicto entre los herederos del creador y actor Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa, sacó las repeticiones en toda la región. 

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que el Chavo del 8 tuvo su época de oro y grandes personajes brillaron en la pantalla como por ejemplo el Chavo, Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño, entre otros.

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Pero con el correr del tiempo las cosas detrás de cámara se complicaron y de a poco algunos actores fueron dejando el set de grabación. Uno de estos casos es el de La Chilindrina que debido a las diferencias con Chespirito dejó la tira y en su lugar tuvieron que poner al personaje de Malicha, que era la ahijada de Don Ramón y al volver de unas vacaciones se instaló a vivir con él.

Así sería la participación de La Chilindrina en la bioserie de Chespirito

Ahora está en marcha la bioserie de Chespirito, la cual será producida por el hijo de Roberto Gómez Bolaños y el casting ya está en marcha. Ahora la actriz Maria Antonieta de las Nieves se mostró permeable a la hora de participar de los episodios y dijo: “No tengo noticias de nada, por supuesto que si Roberto Gómez Fernández quiere hablar conmigo yo estaré dispuesta y encantada de hacerlo, porque yo veía muy triste la vecindad sin ‘la chilindrina’’.

Maria Antonieta de las Nieves. Fuente: instagram @lachilindrina.ch

Todo indica que la grabaciones de los episodios comenzarán en marzo y que la trama abordará la vida de Chespirito en todos los aspectos. Incluído el pleito que mantuvo con María Antonieta de las Nieves por más de 12 años acerca de los derechos de autor del personaje de La Chilindrina.