LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY jueves 2 de diciembre? | VIDEO

Ahora su hija, María Eugenia Plascencia, reveló detalles de lo que ha vivido recientemente con su mamá y cómo la visto en sus visitas al hospital
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:01

Carmen Salinas ha cumplido 22 días desde que tuvo que ser hospitalizada de emergencia en un nosocomio privado de la CDMX tras sufrir una hemorragia cerebral, y aunque en un principio causó gran preocupación debido a que los médicos mencionaron que la primera actriz tendría pocas posibilidades de despertar y sobrevivir luego de caer en un coma natural, hasta ahora la también conductora ha mostrado una evolución positiva, por lo que aún hay esperanza de que se pueda recuperar. Ante este panorama, te decimos cuál es el estado de salud de Carmelita hoy jueves 2 de diciembre.

Hace unos días, la primera actriz fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía; esto con el fin de ayudarle a respirar y alimentarse con mayor facilidad. Dichos procedimientos quirúrgicos resultaron exitosos, y se informó que el panorama para la primera actriz de 82 años comenzaba a mejorar, pues según sus familiares, muchos de sus movimientos ya no son involuntarios debido a que presenta reflejos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca.

Posteriormente, se dio a conocer más buenas noticias, pues se reveló que tras hacerle nuevas tomografías a Carmelita, ella ya presentaba una ligera desinflamación en el cerebro y también se percibía menos sangre, ambos siendo signos positivos. Ante esto, pese a que sus familiares mencionan que van llevando la situación con tranquilidad, se tiene la expectativa de que la hemorragia desaparezca en un mes o un poco más, debido a que el mismo cuerpo la absorbería de forma natural.

Mientras tanto, la exdiputada se ha encontrado grave pero estable, y su salud sigue evolucionando de manera positiva, pues incluso, ya no requiere todo el tiempo de la respiración asistida.

“Mi abuelita está estable, es positivo porque sigue igual y no ha empeorado su situación... Siempre les digo que con reserva todo, porque seguimos en una situación muy delicada y de constante riesgo, pero una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador. Ésa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada del respirador sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables”, expresó su nieta Carmen Plascencia.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy jueves 2 de diciembre?

Pese a que en las últimas horas no se han dado cambios en el estado de salud de doña Carmen, su hija María Eugenia Plascencia dio más detalles a la revista TVNotas sobre cómo ha visto a su mamá recientemente, además de mencionar que cuando está con ella en el hospital, habla con la actriz para motivarla a que se salga adelante.

“Gracias a Dios tiene bien sus órganos y ya empieza a tener reflejos, eso es una señal de que sigue luchando para tratar de salir de ésta ella misma”, dijo María Eugenia.

“(Cuando paso a verla, le digo) Que le eche ganas, que estamos todos con ella, rezando mucho; le pongo oraciones que me mandan y el Padre Nuestro arameo, que me han dicho que es milagroso. Le agarró la mano. También le pongo grabaciones de sus nietos y de su bisnieto, que no sabes cómo la extrañan; se me van volando esos minutos”, agregó.

Cabe recordar que, en el último reporte médico, Carmen Plascencia, nieta de la primera actriz, comentó que esta semana le harán a Carmelita unos estudios llamados “potenciales auditivos” con el fin de saber si puede percibir las palabras que le dicen cuando están cerca de ella.