Cine

Tras el fin de La Casa de Papel, una película española quiere seguir el mismo camino

La producción éxito de Netflix estrena mañana su última temporada, pero tras de ella otras producciones españolas buscan emular este éxito. 
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:03

Sin lugar a dudas la serie La Casa de Papel ha sido una de las producciones más exitosas de la plataforma de streaming Netflix y puso el foco de la atención en los productos audiovisuales españoles. De esta manera, una película de ese país está enfocando todos los esfuerzos por consagrarse al igual que la serie de Alex Pina. 

Estamos hablando de ‘Las leyes de la frontera’ que si bien no es un contenido original, porque pertenece a Warner Bros, Netflix posee sus derechos de distribución en Latinoamérica y el 19 de noviembre tuvo su estreno en la región.

Fuente: Instagram @meryandyoldevilrock

Lo cierto es que la crítica especializada apunta a que la película ‘Las leyes de la frontera’, que llegó hace muy poco tiempo a la plataforma cuenta con los ingredientes ideales para los fanáticos de la serie española La Casa de Papel que llega a su fin y que puede dejar a más de uno con ganas de más. 

Fuente: Instagram @balter.gallart

‘Las leyes de la frontera’ ¿De qué trata? 

La sinopsis principal indica que la historia está basada en Ignacio Cañas, un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girota. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Vale mencionar que la película ‘Las leyes de la frontera’ cuenta con la dirección de Daniel Monzón estuvo en la dirección y el reparto lo conforman Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado, Carlos Oviedo, Daniel Ibañez, Guillermo Lasheras, Santiago Molero, Ainhoa Santamaría y Xavier Martín, entre otros.