¡Sorpresa!

El Chavo del 8: los MOTIVOS por los cuales este personaje era la pieza clave de la serie

A simple vista se puede creer que el protagonista de la tira era El Chavo del 8, interpretado por el creador Roberto Gómez Bolaños, pero los fanáticos han esbozado otra teoría en las redes sociales donde afirman que el verdadero protagonista era el personaje de Don Ramón.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:32

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y el público tiene grabado en su memoria gran parte de los episodios y de los conflictos que mantenían los personajes en la famosa vecindad donde pasaban los momentos más desopilantes.

Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Algunos de los personajes que hicieron historia en la tira El Chavo del 8 además del protagonista fueron Quico, Don Ramón, La Chilindrina, La Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Cleotilde, el Sr. Barriga y su hijo Ñoño. Por el set de grabación también tambien pasaron algunos invitados especiales como por ejemplo la actriz Angélica María. 

Elenco del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

A simple vista se puede creer que el protagonista de la tira era El Chavo del 8, interpretado por el creador Roberto Gómez Bolaños, pero los fanáticos han esbozado otra teoría en las redes sociales donde afirman que el verdadero protagonista era el personaje de Don Ramón a cargo del actor Ramon Valdés.

Los motivos por los cuales el veradero protagonista de El Chavo del 8 es Don Ramón

Lo cierto es que bajo analisís Don Ramón era una pieza clave en el Chavo del 8 ya que tenía una relación directa en el guión con el resto de los personas. El padre de la Chilindrina era el amor imposible de la Bruja del 71; además mantenía un largo conflicto con el señor Barrigo a causa de que no le quería pagar la renta.

Don Ramón. Fuente: archivo Terra

Como si esto fuese poco, Don Ramón era el rivel de Doña Florinda quien lo consideraba una chuzma y por ende tampoco se llevaba bien con el profesor Jirafales que era el enamorado de la madre de Quico. Por otro lado, Don Ramón era una especia de figura paterna del Chavo. Fue el mismo Carlos Villagrán quien en una nota de prensa admitió que Valdes era una pieza de ajedrez.