LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY viernes 3 de diciembre? | VIDEO

Familiares de la primera actriz ya estarían considerando una opción drástica para su recuperación
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:08

Se han cumplido 23 días de que Carmen salinas permanece internada en un hospital privado de la CDMX luego de sufrir una hemorragia cerebral, la cual, la ha mantenido en como natural y que pese a que los pronósticos de su recuperación eran poco alentadores, una ligera evolución positiva han provocado que su familia tenga aún esperanzas de que logre despertar, ante este, ya han empezado a considerar formas de poder ayudarla aún más. Debido a estas nuevas actualizaciones, te decimos cuál es el estado de salud de Carmelita hoy viernes 3 de diciembre.

Luego de que la primera actriz fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía; esto con el fin de ayudarle a respirar y alimentarse con mayor facilidad, se informó que todo fue un éxito y el panorama para la primera actriz de 82 años comenzaba a mejorar, pues según sus familiares, muchos de sus movimientos ya no son involuntarios debido a que presenta reflejos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca.

Asimismo, se reveló que tras hacerle nuevas tomografías a Carmelita, ella ya presentaba una ligera desinflamación en el cerebro y también se percibía menos sangre, ambos siendo signos positivos. Debido a esto, a pesar de que sus familiares mencionan que van llevando la situación con tranquilidad, se tiene la expectativa de que la hemorragia desaparezca en un mes o un poco más, ya que el mismo cuerpo la absorbería de forma natural.

También, Carmen Plascencia, nieta de la primera actriz, comentó que esta semana le harán a Carmelita unos estudios llamados “potenciales auditivos” con el fin de saber si puede percibir las palabras que le dicen cuando están cerca de ella.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy viernes 3 de diciembre?

Pese a que no se ha dado a conocer si ya se le hicieron los estudios auditivos a Carmelita, se ha especulado que su familia ya ha empezado a desesperarse de no ver más avance en su recuperación en las últimas horas, por lo que ya estarían considerando trasladar a la primera actriz a Estados Unidos, incluso ya se ha mencionado que están esperando la opinión de los médicos mexicanos y que la orden sea autorizada, para que sea llevada por medio de un avión ambulancia.

De acuerdo a diversos medios, luego de que Eugenio Derbez se ofreciera para ayudar a llevarla al país vecino, la hija de Carmen Salinas, María Eugenia Plascencia, le preguntó a su mamá que si deseaba que la llevaran a otro lado, a lo que contestó que sí con una mueca.

No obstante, mientras la hija de la exdiputada ya se encuentra investigando cómo llevar a su madre a Estados Unidos, la nieta de Carmelita, Carmen Plasencia, ha compartido que no es necesario moverla de donde está.

“Hay que confiar en nuestros médicos, son buenísimos. ¿Para qué irnos y moverla así? Es catastrófico, no se puede mover mi abuelita. La atención que nos han dado aquí ha sido muy gentil, muy humana”, expresó su nieta.

Es así que por ahora, solo queda esperar el último reporte médico de la salud de Carmen Salinas y saber si ya se habría concretado todo para que pueda ser llevada a otro hospital en el que pueda recibir otra atención que pueda ayudar a su estado de salud.