Intimidades

Caso Cerrado: esta es la ENFERMEDAD que superó Ana María Polo hace 18 años

Ana María Polo padeció cáncer hace 18 años y con mucha valentía y esfuerzo superó la enfermedad. Siempre fue positiva y encaró el tratamiento adecuado con energías y buena onda. Esto le dejó una lección.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:27

La abogada Ana María Polo, más conocida como Doctora Polo, de 62 años, alcanzó la fama por su programa Caso Cerrado que se transmitió por la cadena Telemundo por más de 20 años. Si bien el formato salió del aire en el 2018, el público la recuerda con mucho cariño y la lleva en el corazón.

Ana María Polo. Fuente: archivo Terra

En la actualidad, la letrada toma contacto con sus fans a través de las redes sociales donde acumula más de dos millones de seguidores de todas las latitudes. Para ellos comparte fotos de sus viajes, sus sus participaciones especiales en programas, y de su rutina.

Ana María Polo. Fuente: archivo Terra

Pero lo que pocos saben es que Ana María Polo padeció cáncer hace 18 años y con mucha valentía y esfuerzo superó la enfermedad. Ella misma lo recordó en primera persona y dijo: "Primero fue un shock absoluto y ese shock te ayuda a perder la conciencia de lo qué es. La cabeza te da vueltas, pero inmediatamente el cerebro empieza a funcionar y tienes que ser racional, lógico. Primero debes decir: estoy vivo”.

“Yo aprendí a mantenerme ocupada. La gente con ocio tiene mucho tiempo para deprimirse. Pero yo opté por ayudar a los médicos a curarme: mantenerme informada de todo lo que podía y tenía que hacer, rodearme de gente positiva, ir de frente y no pensar ni por un momento que las cosas iban a salir mal. Siempre fui muy positiva”, agregó Ana María Polo.

”Felizmente, me encontré mi cáncer; me encontré aquella bolita, inmediatamente fui al médico e hice todo lo que tenía que hacer. Felizmente el cáncer estaba en una etapa dos; en aquel momento, me tomé todo el tiempo que necesitaba para atacar lo que tenía que hacer”, finalizó Ana María Polo.