¡Lo que se sabe de Carmelita!

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY lunes 6 de diciembre? | VIDEO

Estas son las últimas actualizaciones que han revelado los familiares de la actriz, a tres semanas de haber sido hospitalizada
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:16

Han pasado tres semanas desde que Carmen Salinas tuvo que ser internada de urgencia en un hospital privado de la Ciudad de México, luego de sufrir un derrame cerebral; mismo que le provocó un coma natural del cuál aún no ha podido despertar. La familia de la actriz se encargaba de publicar informes médicos en su cuenta oficial de Instagram, el último de ellos lo hicieron el 24 del mes pasado, por lo que existe esa incógnita sobre su evolución. Sin embargo, sus familiares han salido a hablar constantemente ante la prensa y esto es lo que se sabe sobre el estado de salud de Carmelita hoy lunes 6 de diciembre.

Cabe recordar que la también diputada fue intervenida quirúrgicamente hace unos días, se le practicaron una traqueostomía para ayudarla a respirar y una gastrostomía para apoyarla a alimentarse. Ambos procedimientos fueron exitosos y el panorama de Carmelita mejoró notablemente desde que salió del quirófano.

La nieta de la primera actriz de 82 años, Carmen Plascencia, explicó ante los medios de comunicación que su querida abuela se mantiene "estable" e incluso ya tiene varios lapsos del día donde no necesita del apoyo artificial para respirar, aunque "los médicos están buscando no agotarla".

Se lo van a hacer la próxima semana. Todos los días son análisis. No quiero decir terapia, pero, vamos, la mueven y están cuidándola.

La nieta de Carmen Salinas comentó que durante su última visita al hospital, se percató de que sigue respondiendo a ciertos estímulos en las pruebas que le realiza el personal médico, por lo que ya se tiene planeado hacerle un estudio de sus neurotransmisores, para evlauar su progreso. También otros familiares de la actriz que la han ido a ver, revelaron más novedades sobre su estado de salud.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy lunes 6 de diciembre?

Han sido días muy complicados para los seres más cercanos a Carmelita, desde que tuvo que ser llevado a urgencias el pasado 10 de noviembre. Durante todo este tiempo, su hija María Eugenia Plascencia ha sido quien vela diariamente por su salud y en entrevista con la revista TV Notas confesó lo complicado que ha sido para toda la familia el afrontar esta delicada situación.

Estamos viviendo algo muy duro y estamos preocupados, ya que esto es incierto, pues aunque la estén atendiendo muy bien y estemos orando por ella, el único que puede decidir cómo va a estar mi mamá es nuestro Padre Dios.

María Eugenia aseguró que aún no ha podido procesar bien todo lo que está sucediendo alrededor de Carmen Salinas, y explicó que le "da mucha tristeza" ver a su madre "luchando por su vida".

Por su parte, su nieto Manuel Monge, quien también se mantiene en contacto para conocer el estado de Carmelita comenta a TVyNovelas que se mantienen optimistas y tranquilos, pero "cada quien vive el proceso de manera diferente". Aunque toda la famlia está unida para mandarle "eneregías positivas" y que pueda recuperarse.

El actor de "Imperio de mentiras" aclaró que "se iría caminando hasta la Basílica de Guadalupe" para pedir por la mejoría de su abuela, Carmen Salinas, a la "Guadalupana". 

Le rogamos a la Virgen de Guadalupe. Yo le he ofrecido cosas hermosas. Definitivamente apostamos nuestra fe, porque además mi abueltita también es devota de la Virgen y nos ha inculcado esa conexión.

Más de