LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY martes 7 de diciembre? | VIDEO

En las última horas, familiares de la actriz han dado a conocer importantes cambios en su evolución que mantienen la esperanza de su recuperación
martes, 7 de diciembre de 2021 · 07:56

Luego de 27 días, Carmen Salinas ha mostrado una evolución positiva pese a que los médicos no daban muchas esperanzas que pudiera salir adelante tras sufrir una hemorragia cerebral y haber tenido que ser ingresada de emergencia en un hospital privado de la CDMX. Ahora sus familiares han dado a conocer un importante cambio, por lo que este es el estado de salud de Carmelita hoy martes 7 de diciembre.

Hace unos días, la primera actriz de 82 años fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía; esto con el fin de ayudarle a respirar y alimentarse con mayor facilidad, se informó que todo fue un éxito y desde entonces la situación ha comenzado a tornarse positiva.

Familiares han comentado que muchos de sus movimientos ya no son involuntarios debido a que presenta reflejos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca. Ante esto, se dijo que a doña Carmen le harían unos estudios llamados “potenciales auditivos” con el fin de saber si puede percibir las palabras que le dicen cuando están cerca de ella, y también, un estudio de sus neurotransmisores.

“Se lo van a hacer la próxima semana. Todos los días son análisis. No quiero decir terapia, pero, vamos, la mueven y están cuidándola”, contó Carmen Plascencia, nieta de Carmelita.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy martes 7 de diciembre?

Aunque se mantiene delicada de salud, pero estable, en las últimas horas, los familiares de Carmen Salinas han dado a conocer que los médicos les confirmaron que en la última tomografía se descubrió que la inflamación en su cabeza disminuyó y desapareció la hemorragia cerebral.

Asimismo, los movimientos involuntarios de la actriz también se incrementaron, así como el tiempo que pasa sin respirador, de hecho, durante el fin de semana, se dijo que doña Carmen incluso ya puede pasar varios momentos del día sin la respiración artificial. Sin embargo, los médicos están buscando no agotarla. Se explicó que el ventilador detecta cuando la actriz empieza a respirar por su cuenta, por lo cual deja de trabajar, pese a ello, se mantiene conectado para el momento en que se necesite.