Atención fans

El Chavo del 8: así era el primer PERSONAJE que creó Chespirito para la tira

El Chavo del 8, ganó cada vez más adeptos con el paso del tiempo y las nuevas generaciones comenzaron a entrar en detalles acerca del guion y de la historia de cada personaje y descubrieron algunos secretos que tenía guardados Chespirito.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:01

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años y el público recuerda con mucho cariño los personajes creados por el gran Roberto Gómez Bolaños para la serie que estuvo al aire por más de cinco décadas en Televisa.

Parte del elenco del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que con el correr de los años, El Chavo del 8, ganó cada vez más adeptos y las nuevas generaciones comenzaron a entrar en detalles acerca del guion y de la historia de cada personaje. Con el furor de las redes sociales, se abren interesantes debates como por ejemplo ¿por qué El Chavo del 8 no tenía mamá?.

E Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

La respuesta a este gran interrogante está escrita en libro titulado "El diario de El chavo del ocho", donde su creador, Chespirito devela todos los detalles acerca de su personaje más famoso en los últimos 50 años. Ahora su hijo, Roberto Gómez Fernández, retomó el tema para el canal del periodista Javier Alarcón en YouTube.

Así nació El Chavo del 8

"La verdad es que El Chavo inicia porque Rubén Aguirre que hacía Los Chiflidatos, se le va a la competencia; estaba en el Canal 8, lo llaman al Canal 2, se quedan sin Rubén Aguirre, y tienen que sustituir ese sketch y mi papà tenía algo escrito sobre un globero y dos niños", explicó Roberto hijo.

E Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Luego, el hijo de Chespirito agregó detalles y dijo: "El globero era Ramón Valdéz y los niños mi papá y María Antonieta de las Nieves, los personajes no tenían nombre, y esto gustó en Televisa. La idea era este señor que vende globos a los niños, pero detesta a los niños y estos niños que les encanta dar lata a los adultos. Allí empieza El chavo, después los mete a una vecindad".

Finalmente, respondió a la gran pregunta sobre los padres del Chavo del 8 y dijo: "¿Por qué es huérfano? Pues porque no había más actores, ¿por qué Florinda no tiene esposo? Porque se necesitaría un elenco de 25 para tener familias completas y no había espacio".