Series

‘La Casa de Papel’: el rol del hijo de Berlín y la emotiva nota que le envió ‘El Profesor’

En uno de los episodios de la nueva temporada adquiere gran relevancia Rafael y todo gira en torno a un gesto del líder de la banda hacia él. En la nota te contamos cuál era el motivo.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:08

‘La Casa de Papel’ estrenó su temporada final y no dejan de aparecer aspectos llamativos sobre la trama de la serie éxito de Álex Pina. En este caso vamos a puntualizar en el rol del hijo de Berlín, Rafael, y el motivo por el que ‘El Profesor’ le dejó una nota. 

Fuente: Instagram @patrick.criado

Específicamente estamos haciendo mención al capítulo “Lo que se habla en la cama”, en este momento de la serie la policía toma el control del Banco de España, motivo por el cual ‘El Profesor’ debe entregarse y deja al frente a Alicia; pero antes de dirigirse al lugar donde se encontraba el resto de la banda, el cabecilla le entrega una nota a la expolicía.

Fuente: Instagram @patrick.criado

En ese momento, aparecen en escena  la exesposa de Berlín y Rafael; al ver esto, Alicia pregunta: “Tú eres el sobrino ¿no? Esto es para ti” y procede a darle la nota. Al ver el papel, todos bajan las armas y los dejan huir con el oro, pero antes de que termine la escena se observa a Tamayo y Rafael hablar de ello, mientras que el sobrino de ‘El Profesor’ señala que es un tema familiar y que le dará su parte.

Fuente: Instagram @patrick.criado

Si bien el contenido de la nota quedará en la intimidad de la producción, este aspecto hace recordar que tanto ‘El Profesor’ como Berlín tenían como prioridad los vínculos familiares, situación que dejó en claro Rafael al recibir la nota de su tío. 

Por otra parte, vale hacer mención que desde la producción confirmaron que la serie 'La Casa e Papel'  no tendrá ninguna otra entrega. Al respecto, el creador Alex Pina, declaró: “Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”.