Impresionante

Mariah Carey: esta es la GANANCIA que le da su éxito 'All I Want For Christmas Is You'

La clásica canción 'All I Want For Christmas Is You' suena alrededor de todo el mundo y con el correr de los años se ha convertido en un ícono internacional, hasta el momento acumula más de 900 millones de reproducciones en Spotify y más de 680 millones en YouTube.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:07

La cantante estadounidense Mariah Carey de 52 años tiene una carrera consolidada de más de tres décadas y en la actualidad sigue vigente debido a que no deja de trabajar. Además, la trama de Luis Miguel, la serie abordó su historia de amor con el cantante en su última temporada y eso la puso en boca de todos una vez más.

Mariah Carey. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que en época navideña Mariah Carey es infaltable. Su clásica canción 'All I Want For Christmas Is You' suena alrededor de todo el mundo y con el correr de los años se ha convertido en un ícono internacional, hasta el momento acumula más de 900 millones de reproducciones en Spotify y más de 680 millones en YouTube.

 'All I Want For Christmas Is You' estrenó en 1994 y según lo que confesó la propia Mariah Carey la escribió en tan sólo 15 minutos. En la actualidad es el 12º single más vendido en todos los tiempos y la primera canción en ser un éxito después de cuatro décadas diferentes. 

Las ganancias que obtiene Mariah Carey de su canción navideña 

A lo largo de la historia, Mariah Carey ha recaudado más de 60 millones de dólares, es decir que obtiene ganancias al año de 2,5 millones de dólares sólo por los derechos de autor de esta pieza musical. A esto se debe sumar los beneficios que recibe por publicidades que realiza para diversas marcas con esta temática como por ejemplo Mc Donald´s.

Mariah Carey. Fuente: instagram @mariahcarey

Según lo informado por el medio 'The Economist', Mariah Carey recibe cada año entre 600.000 y un millón de dólares por la distribución, reproducción y uso de la canción. Ella misma promociona el tema en sus redes sociales y acaba de anunciar que se ha convertido en la número 1 de la lista Billboard de las mejores canciones de los tiempos.