LA SALUD DE CARMELITA SALINAS

Carmen Salinas: ¿cuál es el estado de SALUD de Carmelita HOY miércoles 8 de diciembre? | VIDEO

La primera actriz sigue presentando signos positivos respecto a su evolución
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:06

Han pasado 28 días desde que Carmen Salinas fue internada de emergencia en un hospital privado de la CDMX luego de sufrir un derrame cerebral y aunque los pronósticos eran poco alentadores en cuanto a la recuperación de la actriz, parece que la actriz no se rinde y cada vez presenta más signos positivos, por lo que se mantienen las esperanzas de que se pueda recuperar, ante esto, te decimos cuál es el estado de salud de Carmelita hoy miércoles 8 de diciembre.

Después de que la exdiputada de 82 años fuera sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueotomía y gastrostomía; esto con el fin de ayudarle a respirar y alimentarse con mayor facilidad, su situación ha sido positiva.

Sus familiares desde entonces han mencionado que presenta reflejos en sus manos y pies cuando una persona se le acerca, le habla o la toca, por lo que se dijo que a doña Carmen le harían unos estudios llamados “potenciales auditivos” con el fin de saber si puede percibir las palabras que le dicen cuando están cerca de ella, y también, un estudio de sus neurotransmisores.

Asimismo, recientemente se dio a conocer que los médicos les confirmaron que en la última tomografía se descubrió que la inflamación en su cabeza disminuyó y desapareció la hemorragia cerebral en menos tiempo de lo esperado. Además, que Carmelita ya puede pasar varios momentos del día sin la respiración artificial. Sin embargo, los médicos están buscando no agotarla, pues se explicó que el ventilador detecta cuando la actriz empieza a respirar por su cuenta, por lo cual deja de trabajar, pese a ello, se mantiene conectado para el momento en que se necesite.

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas hoy miércoles 8 de diciembre?

Ante los buenos signos de salud que ha presentado la primera actriz, su hija María Eugenia Plascencia y su nieta Carmen, comentaron que se mantienen con la esperanza de que Carmelita se recupere, pero saben que en cualquier momento puede haber una recaída, no obstante, se siguen superando los primeros pronósticos que daban los médicos.

“La verdad, ciertas expectativas las ha superado, pero ciertos procesos como dejar y regresar al respirador, que pudiera haber infecciones, hongos, bacterias, por la postración, por estar en terapia intensiva, sí se ha desarrollado como ellos lo han dicho. Sin embargo, nos daban un tiempo de un mes y medio para que la hemorragia se fuera y se fue en tres semanas. Entonces, como hay, de pronto, mucha esperanza por cosas buenas que logra mi abuelita, no podemos confiarnos porque siempre hay un riesgo. Al final, sigue el riesgo”, mencionaron.

También abordaron el tema de que la hemorragia ha desaparecido y que pese a esto, se mantiene inconsciente, aunque sigue mostrando reflejos cuando la tocan y la mueven.

“La sangre es la mínima, pero todavía no hay una respuesta… Están dándole diario terapia, un terapeuta, de brazos, de pierna. Se ponía tensa porque se ve que no le gustaba. ‘Ay, se está poniendo tensa Carmelita, le estoy haciendo por su bien’, decía. Se ponía tensa cuando llegaba a las piernas y todo eso. Entonces me dio gusto ver al terapeuta con mi mamita, ayudándola”, dijo la hija de la actriz.

Finalmente, que aunque ya lleva casi un mes en coma natural, su semblante se mantiene bien y la gastrostomía que se le practicó ha ayudado para que se siga alimentando bien y no pierda peso de manera considerable: “Ha bajado muy poquito de peso porque la tienen por sonda alimentada, yo la veo bien, un poquito ha bajado, pero mi mamá se ve bien”, finalizó María Eugenia.