Basados en personajes reales

FOTO: estos son los Peaky Blinders reales, ¡y tienen un vínculo familiar con el creador de la serie!

Si bien los Shelby fueron una creación del guionista de Peaky Bliners, Steven Knight; el grupo de pandilleros con ese nombre existió realmente en Inglaterra. Mira la foto de los pandilleros reales, descubre a los verdaderos; ¡y también el vínculo familiar que tienen con el creador de la serie!.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 06:36

Las novedades referidas a la sexta temporada de Peaky Blinders nos tienen cautivos. La reanudación del rodaje, la confirmación de que la temporada 6 será la última y de que luego habrá película (y no descartan series relacionadas o los conocidos spin-off) han sido las grandes novedades que se sucedieron durante el primer mes del 2021.

Las filmaciones se reanudaron fuera de Inglaterra, y la cuenta oficial de la serie en Instagram (@peakyblindersofficial) es el medio por el que se publican de vez en cuando algunas fotos nuevas que nos permiten imaginar la sexta parte. Y aunque los momentos históricos que atraviesa la trama existieron realmente así como también la pandilla, los Shelby no existieron realmente.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

El detalle es que las pandillas callejeras de gángsters, y que arreglaban sus problemas cara a cara si existieron en las calles de Birmingham, y de toda Inglaterra. Por supuesto, entre ellas estaban los Peaky Blinders. Y aunque no fueron los Shelby, quienes sí existieron fueron los Sheldon. Su forma de ganarse la vida era también por medio de las apuestas y los negocios turbios.

Familiares del creador de la serie

Estrenada en 2013 y producida por la cadena británica BBC, en la medida en que se fueron sumando capítulos y temporadas; el éxito de Peaky Blinders fue creciendo. Así hasta convertirse en uno de los mayores éxitos británicos de la plataforma de streaming Netflix.

Entre sus personajes, en las primeras temporadas podemos ver a un joven Winston Churchill cuya figura iba en ascenso; mientras que eventos histórico como la Primera Guerra Mundial o la Crisis del 29 en Estados Unidos también son cruciales en la trama. Incluso, los Billy Boys (la sanguinaria pandilla escocesa que se enfrenta a los Shelby) también existieron en la realidad.

Fuente: Facebook @PRCINEPR

Los Peaky Blinders como pandilla también existieron, aunque la historia los ubica en la Inglaterra de entre 1890 y 1900, mientras que la producción de Netflix los sitúa en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918). Pero ni Tommy Shelby (Cillian Murphy), ni la Tía Polly ni el siempre fuera de sí Arthur Shelby son personajes históricos.

“Una de las historias que me hizo tener ganas de escribir Peaky Blinders es una que me contó mi padre, la familia Sheldon dio vida a los Shelby. (Mi padre) era niños cuando vio esas cosas, y yo era un niño cuando me la contó”, destacó públicamente el guionista y creador de la serie, Steven Knight.

El detalle es que el vínculo de los Knight con el de los Sheldon era cosanguíneo: los Sheldon (pandilla que heredó la función de los Peaky Blinders) eran tíos de su padre.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

El verdadero "Tommy"

 

La elegancia para vestir y la rudeza con que enfrentaban las distintas situaciones -violentas o no- los verdaderos Peaky Blinders eran las mismas que encontramos en la serie de Knight y disponible en Netflix. Al protagonista central y líder de la banda, Tommy Shelby (Murphy) se caracteriza por ser un hombre callado, pensativo y trastornado.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

El verdadero Shelby -que no llevaba justamente este apellido y es en quien está inspirado este personaje- se llamaba realmente Billy Kimber, y efectivamente fue un peligroso pandillero británico y quien falleció con 63 años.