Muertes COVID-19

Marc Wilmore: guionista de Los Simpson muere de COVID-19

Productor y guionista, Marc Wilmore falleció tras sufrir complicaciones derivadas del coronavirus, según detalló su hermano, el también comediante Larry Wilmore.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:55

Febrero inicia con noticias tristes para el mundo de la televisión. Medios de Estados Unidos reportan la muerte de Marc Wilmore, escritor y productor de Los Simpson, tras perder la batalla contra el COVID-19.

La noticia del fallecimiento de Marc Wilmore, múltiple ganador de los premios Emmy, fue confirmada por su hermano, el también comediante Larry Wilmore en Twitter.

"Mi dulce y dulce hermano, Marc Edward Wilmore, falleció anoche mientras luchaba contra el Covid-19 y otras afecciones", detalló Larry en un mensaje que fue acompañado con una foto en blanco y negro de Marc. Este es el tuit:

En la década de los 90, Marc comenzó su carrera de guionista de televisión en un show de comedia llamado In Living Color. Ese trabajo le valió ganar su primera nominación en los premios Emmy. Su exitosa participación allí lo llevó a convertirse en guionista del exitoso The Tonight Show Starring Jay Leno.

Posteriormente, Wilmore se convirtió en productor co-ejecutivo de Los Simpson y de F is For Family. También tuvo algunas participaciones con su voz en diversas series animadas.

Marc Wilmore llegó a Los Simpson para la temporada 13 del programa, creado por Matt Groening