Ya no es Lucas Balmaceda

Lux: así reveló la hermana del actor Pedro Pascal su identidad trans (FOTOS)

El actor Pedro Pascal presentó con orgullo a su hermana al mundo y compartió en Instagram la foto de su hermana Lux, antes Lucas Balmaceda.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:58

Pedro Pascal, mejor conocido por ser la estrella de “The Mandalorian”, apoyó a su hermana Lux Pascal, quien se declaró transgénero esta semana.

Lux Pascal, de 28 años, anunció que se identifica como mujer transgénero en una entrevista con la revista chilena “Ya” (la familia Pascal es de Chile); la hermana de Pedro Pascal dejó atrás su nombre de Lucas Balmaceda, con el que participó como actor en varias producciones chilenas.

El actor Pedro Pascal presentó con orgullo a su hermana al mundo y compartió en Instagram la foto de la reciente portada de la revista "Ya",  donde aparece Lux, y escribió, "Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux".

En la entrevista, Lux le dijo a la revista "Ya" que ha estado en terapia de reemplazo hormonal desde julio de 2020 y agregó que era una tema ya había platicado con su familia.

"Ya lo había ido conversando con mi familia poco a poco. Al principio, saliendo del armario como persona de género no binario. Pero ahora, finalmente puedo decir que soy una mujer", declaró la también actriz. "Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural", reiteró.

Lux dijo que anteriormente le dijo a su familia que se identificaba como no binaria, pero rápidamente se dio cuenta de que en realidad era una mujer y que afrontó sus miedos.

"Tenía muchos miedos, no sabía cómo iba a ser recibida esta noticia y dije '¿estoy segura?' (...) Si llegas a arrepentirte siempre va a haber un juicio de por qué no lo hiciste antes (...) Antes no estaba lista, estaba muy asustada", publica la revista 'Ya'.

"No saben lo difícil que es ser trans, las mujeres trans tienen una connotación que los hombres trans no han tenido todavía, estamos asociadas a cosas que la sociedad generalmente rechaza", afirma Lux Pascal.

“Como soy artista, en todas las circunstancias que podría proyectarme como mujer alcanzaba más libertad expresiva. Siento que en los espacios masculinos siempre trataron de suprimir eso que a mí me producía tanto goce”, señala Lux Pascal, quien continúa su carrera artística en Estados Unidos.

Lux contó que estudia actuación en la Juilliard School de la ciudad de Nueva York, y que su hermano mayor Pedro Pascal ha sido una gran fuente de apoyo durante su transición, tanto en privado como en público. 

 

DBO