Video

¿Quién es Lupita Castro, la mujer que acusa a Vicente Fernández de haberla violado de adolescente?

La supuesta víctima señaló a Vicente Fernández de violador a través de un video que compartió en redes sociales
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:56

Vicente Fernández sigue dando de qué hablar, pues luego de que se hiciera viral un video en el que se observa toquetear a una joven que le pidió un autógrafo junto a su familia, ahora una mujer identificada como Lupita Castro acusa al cantante de música ranchera de haberla violado.

Lupita Castro contó que Vicente Fernández abusó de ella cuando tenía 17 años de edad.

Abusó sexualmente de mí. Es fuerte, pero es cierto. Era menor de edad”, contó la supuesta víctima del cantante, a través de un video que compartió en redes sociales.

La mujer mexicana, que también es cantante, señaló que sufrió acoso por mucho tiempo por parte del famoso y que incluso le hizo algo más grave.

“Vicente Fernández a mí me acosó por mucho tiempo, pero me hizo algo más grave que eso. Mi nombre es Lupita Castro, soy cantante”, dice la supuesta víctima en redes sociales.

Afirmó que no había hablado por miedo y contó cómo fue el primer acercamiento con Vicente Fernández. “Me conoció en la posada de Siempre en Domingo, y ahí él me sacó de la fila porque era lógico, los más famosos, estaban enfrente y los menos famoso en medio, llegó y me agarró del brazo, vente conmigo para enfrente, le dije no puedo porque vengo con mi hermana, me tomó del brazo y me llevaron".

Lupita Castro indicó que sale esto a la luz a raíz del libro que está escribiendo, en el que hace señalamientos contra Vicente Fernández.

“No me quiero aprovechar de lo que está pasando ahora, sino que hace ocho meses yo empecé a escribir mi libro y a consecuencia de esto, una televisora de habla hispana aquí en los Estados Unidos me hizo una entrevista, y me dijeron que le avisarían a él sobre lo que yo estaba diciendo. ¿Qué pasó con esa entrevista? Nada”.

Lupita Castro afirma que cuenta con pruebas que respaldan el acoso continuo que sufrió por parte de Vicente Fernández, y que está decidida a contar lo que supuestamente vivió.

“Yo quiero decir mi verdad, lo importante no es por qué callé tanto tiempo. Lo más importante es por qué él lo hizo. Tengo datos, fechas y todo”, dijo en el video.

“He sufrido muchos años callándolo, pero ya no lo voy a callar. Yo también tengo poder, el poder de Dios, el poder de la palabra y el poder de este aparato (teléfono móvil). Gracias amigos, nos vemos pronto”, concluyó la cantante Lupita Castro.

La biografía oficial de Lupita Castro señala que cuenta con más de 20 años de trayectoria como cantante y actriz.

Lupita Castro ha participado en 7 películas, e incluso escribió el filme “Maldita Miseria”, donde también actuó, según su biografía. Sin embargo, ninguna de estas películas llegó a la pantalla grande.

También señala que cuenta con 9 discos de su autoría como: “Lágrima Callada”, “Eres Mi Cariño”, “Al Estilo Norteño”, “La Puerta Cerrada”, “Bestias”, “Lupita Castro” y “Lupita Castro with Mariachi”.

Hasta el momento, Vicente Fernández no se ha pronunciado al respecto de estas serias acusaciones en su contra.

 

DBO