¡QUÉ PENA!

Tristeza para los fanáticos de “La era de hielo”: Disney cierra el estudio que la creó

Aún no hay certezas del paradero de los personajes que hicieron a muchas generaciones reír y emocionarse. Existe la posibilidad de que Disney retome las historias que quedan atrás. Lo cierto es que los fanáticos de grandes películas animadas, están apenados y lo expresaron en las redes.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:42

La pandemia de COVID 19, obligó al gigante del entretenimiento, a dar por concluida la vida de “Blue Sky Studios”. El exitoso equipo que llevó a la pantalla grande animaciones entrañables y emotivas. Aunque parece chiste, Disney no tendría más dinero para pagarles.

Tres de sus producciones estuvieron nominadas a los premios Óscar: "La era de hilo" (2002), Río ( 2011) y Ferdinand (2017). También fueron los responsables de producciones como "Robots",  "Horton y el Mundo de los Quién" y "Espías a escondidas". Esta última fue el film con el que el estudio se despidió.

Disney se ha visto sobrepasado al contar con tres estudios diferentes para films de animación: también existen Walt Disney Animation Studios y Pixar. Que decidieron conservar para futuros proyectos.

"Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios." Fue el comunicado que realizó el portavoz oficial de Disney.

 

En las redes sociales los fanáticos ya comenzaron a despedirse de sus entrañables personajes. Twitter es el escenario donde muchos seguidores han dejado sus mensajes de tristeza. "Da pena ver lo de Blue Sky Studios... Muchas de estas películas forman parte de la infancia." Fue uno de los comentarios con más reacciones de la plataforma.