Zelma Cherem

VIDEO: Curvy Zelma acusa de “GORDOFOBIA” a TikTok tras censurar FOTO en top y short

La ex participante de Survivor México denunció que TikTok realizó un acto de censura por "gordofobia", pues afirma que la foto no sexualiza ni infringe ninguna norma.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:48

Curvy Zelma, conductora de televisión, acusó de "gordofobia" a TikTok por censurar una foto en la que lleva puesto un top y un short; la aplicación de videos cortos señaló que la imagen violaba sus reglas, lo que provocó la denuncia de la famosa.

Curvy Zelma, la joven de 29 años de edad, cuyo verdadero nombre Zelma Cherem, indicó en un video que ella traía puesta ropa deportiva en dicha foto, pero TikTok decidió censurarla.

La ex participante de Survivor México denunció en su cuenta de Instagram, con más de 545 mil seguidores, que TikTok realizó un acto de censura por "gordofobia", pues afirma que la foto no sexualiza ni infringe ninguna normal.

"Me parece que TikTok acabas de hacer algo horrible que es 'gordofobia' y te voy a explicar el motivo. De entrada en mi fotografía yo estoy en ropa deportiva, son unos shorts y es un top de ejercicio no estoy incitando a la sexualidad con alguien ni mucho menos", señaló Curvy Zelma.

La ganadora del reality 'Este es mi estilo' afirmó que su cuerpo grande fue el verdadero motivo por el que TikTok eliminó su foto.

"Lo que pasa aquí es que ver un cuerpo grandote, un cuerpo curvo pareciera algo tosco (para ellos), es demasiado, o sea, dicen: 'No, no, cómo va a subir eso', pero, ¿por qué no censuran otras cuentas de las chavas delgadas?, ojo no tengo nada en contra de las personas delgadas, que también salen en top de ejercicio y short (...) No me voy a dejar de este tipo de situaciones no sólo por mí, por las mujeres y hombres que se suicidan a diario por este tipo de actos", afirmó Curvy Zelma.

La estrella de televisión, nacida en la Ciudad de México, reiteró que todos los cuerpos tienen los mismos derechos y que a diario miles de personas se suicidan por actos de 'gordofobia', como el que, a su parecer, hizo la red social de origen asiático.

"Todos los cuerpos tenemos derecho de mostrarnos libres y cómo nos guste, todos somos valiosos. Diario miles de personas se suicidan por actos gordo fóbicos como esto y lo peor muchos jóvenes sufriendo por encajar y de maneras no sanas para de esa forma si ser socialmente aprobados", escribió en la publicación de Instagram.

Finalmente, Curvy Zelma pidió compartir el video en el que acusa de "gordofobia" a TikTok.

 

DBO