Qué fuerte

¿Qué dijo Gina Carano? Usuarios piden cancelar Disney Plus tras comentarios antisemitas de actriz

La actriz ha declarado ser anti cubrebocas, anti vacunas, republicana y ha hecho comentarios a favor de Donald Trump en diversas ocasiones
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:23

Gina Carano, quien interpretó a Cara Dune en la exitosa serie de Disney Plus, The Mandalorian, ha sido despedida por la empresa luego de una serie de comentarios desafortunados que de acuerdo a la empresa del ratón, ofendían la identidad cultural del pueblo judío.

La paciencia de Disney llegó a su límite luego de que Carano comparara ser republicano, ala derecha de la política norteamericana, con ser judío en el holocausto, pues de acuerdo con la actriz, la censura que vive alguien que simpatiza con la política de derecha de figuras como, por ejemplo, Donald Trump, es similar a la tragedia ocurrida durante la segunda guerra mundial.

"Gina Carano no es empleada de Lucasfilm actualmente y no hay planes de que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables", dijo la empresa en un comunicado.

Motivo por el cual la actriz ya no aparecerá en la serie de The Mandalorian ni en ningún otro proyecto de la franquicia Star Wars, así lo dio a conocer Disney Plus el día de ayer. Esta no es la primera vez que la Gina Carano es criticada por sus polémicos mensajes, pues se ha burlado de la comunidad transgénero en diversas ocaciones así como de las medidas de higiene que surgieron tras la contingencia, pues la considera "exageradas". 

Usuarios volvieron tendencia el hashtag #FireGinaCarano luego de las desafortunadas publicaciones, que fueron tachadas de antisemitas, mismas que fueron borradas de su cuenta de Instagram pero que ya circulan a través de Twitter y Reddit. Ahora usuarios piden cancelar  la suscripción a la plataforma con la etiqueta #CancelDisneyPlus.

 

mgm