#FreeBritney

La Justicia falló a favor de Britney Spears y su padre no será el único tutor

Finalmente, la Justicia le negó al padre de la "princesa del pop" la potestad absoluta de disponer de sus bienes.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:43

Hace varios meses se conocía la disputa legal que llevaba a cabo la cantante de pop Britney Spears contra su padre Jamie Spears para que este dejara de ser su tutor legal. Fue la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos quien rechazó una petición del padre de la "Princesa del pop" quien tenía el poder sobre el patrimonio de su hija que incluía gestionar sus movimientos, trabajos, viajes, salidas y su fortuna.

Britney Spears Fuente: Instagram @britneyspears.

De esta manera y según lo dictaminado por la corte, Jamie Spears seguirá compartiendo la tutela de Britney con un fondo de inversión elegido por ella, el Bessemer Trust. 

Todo comenzó después de la crisis que tuvo la cantante de 39 años entre el año 2006 y 2007 que tuvo como resultado varios ingresos de Britney Spears a distintas clínicas psiquiátricas. Debido a esto, su padre obtuvo la custodia de su hija y desde entonces todo lo que la estrella del pop hacía o dejaba de hacer, pasaba antes por la supervisión de su padre. 

Britney Spears Fuente: Instagram @britneyspears.

El caso de Britney Spears y la lucha de su "libertad" se volvió muy popular luego de que fanáticos de alrededor del mundo crearan a través de las redes sociales el movimiento llamado #FreeBritney al que también se sumaron reconocidas figuras como Miley Cyrus y Sarah Jessica Parker. 

Además, muchas otras figuras del mundo del espectáculo se han solidarizado con la intérprete de "Tóxic" tras el estreno de "Framing Britney Spears", un documental producido por The New York Times que muestra cómo Britney alcanzó la fama mientras que profundiza en la batalla legal que ella sostiene contra su familia. 

Si bien la lucha continúa, este es un gran paso para Britney