Versátil

Después de brillar en Élite estrena El Internado: 5 datos que no sabías de Mina el Hammani

La actriz Mina el Hammani quien en la aclamada serie Élite le dio vida a Nadia, la joven musulmana del colegio Las Encinas, tiene una vasta trayectoria y ahora se prepara para estrenar esta nueva producción en la plataforma Amazon Video Prime.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 07:15

La serie Élite que estrenó en Netflix en 2018 arrasó con todo éxito a nivel mundial y ese furor también llevó a la fama a varios actores desconocidos hasta el momento como es el caso de la actriz Mina el Hammani quien en la mencionada ficción le dio vida a Nadia, la joven musulmana del colegio Las Encinas.

Mina el Hammani de 27 años ya tiene una extensa carrera sobre sus hombros, su primer papel fue en la serie Centro médico, y eso la salvó porque no tenía dinero para pagar el alquiler. Después quedó seleccionada para la serie El príncipe, donde interpretó a Nur en la segunda temporada, la protegida de Fátima, Hiba Abouk.

Sus orígenes

Ahora estrena la serie El Internado de las Cumbres en la plataforma Amazon Prime y aquí repasamos algunas curiosidades que probablemente su público no sabía hasta el momento. Mina nació en Madrid en 1993 y fue su padre, procedente de Rif,  quien llegó a España como inmigrante ilegal, y su madre llegó tiempo después a Europa con los papeles en regla en 1985 desde Casablanca, donde era cocinera de la Embajada de España.  

Multifacética

El Internado de las Cumbres es su primer papel por fuera de la representación de personajes árabes y de este modo está cumpliendo su sueño es que desaparezcan las barreras raciales en las series de alto impacto y que ella pueda aplicar a cualquier casting sin importar su procedencia.

Artistas favoritos

Mina es fanática de Beyoncé y admira mucho a Zendaya como así también el estilo en el que lleva adelante su carrera profesional. A la hora de escuchar música prefiere estilos como R&B, el hip hop, la música africana y el baile urbano. Por otra parte su pelo rizado es su marca registrada. 

Su vida como estudiante

Pero durante su época de estudiante de secundaria estuvo planchándoselo todos los días con una plancha para la ropa porque no estaba conforme con él. Otra cosa con la que tuvo que lidiar fue con la adaptación, ya que no terminaba de encajar en el grupo y la llamaban 'la Mora', cosa que condicionó su manera de relacionarse.