Difícil imaginar otro Wolverine que no sea Hugh Jackman

Este es el famoso actor que pudo ser Wolverine y lo rechazó por pedido de su hijo

Antes de que la primera película de X-Men viera la luz en el 2000, el papel de Wolverine le fue ofrecido a otro famoso actor. Pero esta celebridad, que estaba con otra película ganadora de múltiples premios Oscar, lo rechazó. Y así fue como el elegido fue Hugh Jackman.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:23

Hay personajes y actores que no podríamos imaginarnos separados. Sería difícil visualizar a otro Harry Potter que no fuera Daniel Radcliffe, por ejemplo. O a un Iron Man que no sea Robert Downey Junior. Si también nos pasa con Wolverine... ¿¡Acaso alguien podría siquiera imaginar a otro intérprete que no sea Hugh Jackman!? Pues sí. De hecho, habían pensado en otro actor.

En el 2000 se estrenó la primera película que nos mostraba a Jackman en el papel de Wolverine, el mutante de pocas pulgas, temperamental y de osamenta de adamantio. Fue la primera película de X-Men, que adaptaba el popular comic que ya contaba con una icónica serie animada. Sin embargo, por aquel entonces había otro actor que daba que hablar en Hollywood.

Hugh Jackman, el emblemátivo Wolverine en la saga de X-Men y sus spin-off. Fuente: Instagram @thehughjackman

Aunque la primera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo) dirigida por Peter Jackson vio la luz recién en 2001, el proyecto ya estaba en boca de todos. Y el actor que interpretó a Aragorn en las tres producciones -Viggo Mortensen- fue el primer rostro en el que pensaron los realizadores de X-Men para que diera vida a Guepardo.

Viggo Mortensen, recordado por su papel de Aragorn en El Señor de los Anillos. Fuente: Instagram @viggo.mortensen.fanpage

Su hijo, el motivo del rechazo

Aunque el ofrecimiento había sido formalizado y el propio Mortensen llegó a reunirse con el director de X-Men (Bryan Singer) para conversar sobre el papel, el actor norteamericano y que vivió muchos años en Argentina (desde entonces conserva su fanatismo por el club de fútbol San Lorenzo de Almagro) no estaba convencido de aceptar.

Viggo Mortensen, el primer actor al que le ofrecieron el papel de Wolverine. Fuente: Instagram @viggo.mortensen.fanpage

Así lo recordó recientemente en una edición del podcast Happy Sad Confused, donde agregó -además- que, aunque ya tenía decidido rechazarlo, la opinión de su hijo Henry también lo llevó a confirmar su decisión.

"Lo que me preocupaba en ese momento fue el compromiso de películas sin fin sobre el mismo personaje, una y otra vez. Estaba nervioso por eso. Y también había algunas cosas, aunque ya tenían resueltas la mayoría de ellas. Pero llevé a Henry a la reunión que tuve con el director, como una especie de amuleto y guía. En el fondo de mi mente estaba pensando que él también podría aprender algo, porque dejé que Henry leyera el guion y dijo: 'Esto está mal, no es así, no se parece a esto'", recordó Mortensen en la entrevista; y agregó que pensó que no estaba seguro de querer interpretar al mismo personaje durante años.

Lo llamativo, y que el propio Viggo resaltó en la entrevista; es que luego interpretó a Aragorn en dos películas más y, durante años, su figura estuvo asociada al rey de los humanos en la adaptación de la obra de Tolkien al cine. Es decir, hizo a la larga lo mismo que había rechazado en Wolverine.

La opinión de Henry también se convirtió en decisiva al momento de aceptar el papel en El Señor de los Anillos. Y, lo cierto, es que hoy no hay forma de imaginar a otro Wolverine que no sea Hugh Jackman; ni tampoco a otro Aragorn que no sea Viggo Mortensen.