El mayor de los Peaky Blinders es un personaje digo de analisis

Peaky Blinders: los 3 rasgos de la personalidad de Arthur Shelby que no convencen a los fanáticos

De todos los personajes de Peaky Blinders, probablemente Arthur Shelby (Paul Anderson) sea el más humano de todos. Su temperamento, sus debilidades y sus conflictos internos lo convierten en el personaje con quien más podemos empatizar. Y, también, aquel con mayor cantidad de incongruencias.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:23

La temporada 6 de Peaky Blinders ya es una realidad y, con ella, también lo es el final de una de las mejores producciones británicas de la última década. Nacida para la BBC, la producción se convirtió en un éxito mundial gracias a Netflix. Y la historia de los Shelby, una de las familias más temerarias de las calles inglesas de principios del siglo XX, es sensación.

Los enfrentamientos callejeros de esta pandilla de gángsters, lo impecable de su presencia y lo fuerte y duro de su personalidad se convirtieron en elementos magnéticos; así como también la estética y fotografía de la serie y la música. Aunque los Shelby no existieron como tales en la realidad, estas pandillas eran una constante en la Inglaterra de aquellos años.

Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy), el líder de los Peaky Blinders. Fuente: Instagram @peakyblindersofficial 

Tommy Shelby (interpretado por el irlandés Cillian Murphy) es el protagonista principal y la figura excluyente de la serie. Como líder de la pandilla, acapara toda la atención; y se lleva la mayoría de los comentarios. Sin embargo, hay otros personajes -quizás más secundarios- que cautivan a los fans. Y uno de ellos es Arthur Shelby, el hermano mayor de Tommy.

Arthur Shelby (Paul Anderson), el mayor de los Shelby en Peaky Blinders. Fuente: Instagram @boyceyboycey

Interpretado por el actor Paul Anderson; Arthur se convierte en un personaje intrigante desde el primer episodio. Su personalidad convulsionada, su ira incontrolable y sus reacciones desmedidas (de esas que todos sabemos que llegarán en algún momento y las esperamos ansiosos) lo identifican. Pero también han generado algunos comentarios por ciertas inconsistencias.

Un personaje único

Los ataques de ira y esos desquicios que Arthur solía intentar ahogar con alcohol y drogas lo convirtieron en un peligroso sujeto, con reacciones inesperadas. Porque, además, es uno de los perpetradores de los asesinatos y episodios más sangrientos. Sin embargo, no son pocos los fanáticos que encuentran algunas fallas referidas a su personaje en la línea argumental.

El trauma de su padre

Para un personaje con el temple de Arthur Shelby, y quien ha visto y hecho cosas realmente espeluznantes; suena un tanto inverosímil que intentara quitarse la vida tras quedar traumado por el rechazo que tuvo siempre su padre hacia él. Finalmente desiste, y esto termina por convertirse en un karma. Y es que el propio Tommy le recuerda permanentemente su falta de agallas.

Tranquilo - intranquilo

La esposa de Arthur, Linda (interpretada por Kate Phillips) es la personificación de un intento de equilibrio en la desequilibrada vida del mayor de los Shelby. Y ese control mental que representa la mujer, quien incluso le advierte en reiteradas oportunidades que no vuelva a perderse; también es difícil de creer. Sobre todo en un veterano marcado a fuego por la Guerra Mundial.

Arthur Shelby y su esposa, Linda. Fuente: Instagram @boyceyboycey

La extraña relación marital

Teniendo en cuenta que Arthur jamás se mostró como un hombre armonioso y con todos sus conflictos resueltos, cuesta creer cómo Linda llegó a enamorarse y hasta a casarse con él. Distinta sería la situación si hubiésemos encontrado a un Arthur tranquilo y sereno que se casó con la mujer hasta que un episodio concreto lo trastornó. Pero Linda lo conoció así desde el principio. 

Cuesta creer, entonces, entre tantas diferencias sustanciales que en algún momento hayan logrado congeniar.