PUEDE FALLAR

El señor de los anillos: la serie de Amazon podría ser un fiasco, y los productores tiemblan

Dos poderosas razones tienen los productores de la serie para dudar de su éxito. ¿Será la producción de Amazon el primer gran fracaso de la plataforma?
domingo, 14 de febrero de 2021 · 07:15

"El señor de los anillos" se promovió como la que será "la serie más cara de todos los tiempos". Desde el 2020 se encuentra rodándose en la mítica Nueva Zelanda, escenario donde Peter Jackson ya filmó la afamada trilogía y la saga de "El Hobbit".

El universo de J.R.R. Tolkien vuelve a generar productos audiovisuales, pero esta vez podría fracasar. Una serie de desafíos le esperan a la historia que transcurre miles de años antes de lo que hemos visto en las películas de 2001, 2002 y 2003.

La vara está realmente alta, ya que las producciones de comienzos del milenio cosecharon entre todas 17 premios Oscar. Pero las razones puntuales para pensar que está condenada son: que la serie no va a estar basada en ningún libro de Tolkien y que Amazon quiere que esta sea su versión de "Game of Thrones".

En cuanto al primer factor, la serie del "El señor de los anillos" corre el riesgo de no tener historias originales desde las cuales basarse. Ocurrirá durante la Segunda Edad, cerca de los hechos de  "El Simarillion", libro que realmente no tiene mucha tela para cortar.

Por otro lado, la exigencia de Amazon de querer parecerse a "Game of Thrones" puede llevar a perder mucha de su originalidad. El rumor indica que el mismo Jeff Bezos reclutó al guionista de GOT, Bryan Cogman, como consultor. EL problema con ello es que el realismo de "Game Of Thrones" escapa a la historia épica e idílica del "bien contra el mal" de J.R.R Tolkien.