Un registro histórico de Queen

La emoción de Brian May al escuchar una cinta inédita de Queen: "Escuchar a Freddie es fascinante"

El guitarrista de Queen, Brian May, encontró recientemente una grabación inédita de uno de los primeros shows de Queen y reconoció que lo emocionó escuchar al músico Freddie Mercury en sus inicios. La cinta es de julio de 1970 en una sala de conferencias; y May analiza sacarlo a la luz.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 06:45

El 27 de junio del 2020 se cumplió medio siglo de un evento que marcaría un antes y un después en la historia de la música. O, mejor dicho, que marcaría un antes y un después en la mismísima música: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon daban su primer recital un 27 de junio de 1970. Y con ellos, no solo nacía Queen; sino una leyenda.

Y poco menos de un mes después de ese primer recital histórico, el 17 de julio de 1970 y en el Imperial College, los cuatro virtuosos músicos brindaron otro show. Del espectáculo no se conocían registros, más allá de lo que la historia escrita de la banda había podido reconstruir. Y decimos "no se conocían", en pasado, porque eso era hasta ahora.

Freddie Mercury, la leyenda que daba su voz a las canciones de Queen. Fuente: Instagram @freddiemercury

Recientemente, el guitarrista de la banda -que sigue haciendo presentaciones, a poco más de 30 años de la muerte de Mercury-, Brian May confirmó en declaraciones al sitio Classic Rock que había logrado dar (casi de casualidad) con uno de los primeros shows de Queen que habían sido grabados. Justamente se trata de material de aquel 17 de julio de 1970.

Brian May, guitarrista de Queen. Fuente: Instagram @brianmayforreal

 

“Siempre buscamos cosas que sean históricamente importantes. Esta cinta que apareció muy recientemente -y que me entusiasma- es uno de los primeros conciertos que tocamos en una sala de conferencias, en el Imperial College. Ni siquiera sabía que tenía este material”, declaró sorprendido y emocionado el músico, quien además es doctor en astrofísica.

 

Brian May, guitarrista de Queen. Fuente: Instagram @brianmayforreal

Y, para May, volver a escuchar esa cinta no fue algo que le resultara indiferente.

 

“Escucharlo a Freddie en ese punto de su desarrollo es fascinante. Tenía toda la voluntad, el carisma y la pasión, pero todavía no sabía cómo aprovechar esa voz. Esto me hace dudar un poco, porque no estoy seguro de que Freddie estaría feliz de escucharse a sí mismo en esta etapa”, agregó al referirse a la posibilidad de hacer público este material. 

 

No obstante, May confirmó que está conversando con Taylor sobre si hacen público y masivo este material. Y, para alegría de los fans, adelantó que están más cerca de concluir en la decisión de hacerlo ver la luz