POLÉMICA POR FRIENDS

MEME Amazon Prime se burla de sí mismo por "Friends": ¿qué plataforma se quedó con la serie?

Friends fue la serie que marcó un hito en los 90's y 00's. La historia de los amigos Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, logró batir todos los récords y sigue siendo hoy una de las sitcoms más vistas del mundo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:00

En marzo de 2019, "Friends" fue considerada por "The Hollywood Reporter" como la mejor serie de la historia. La serie está compuesta de diez temporadas, que iniciaron en 1994 y terminaron en 2004. Y ahora ha sido disputada por las grandes plataformas de Streaming.

El programa estuvo disponible en Netflix a partir del 1 de enero de 2015, y tuvo 6 años de emisión. Significó para Netflix un caballo de batalla para convertirse en la plataforma  de streaming número 1 del mundo. Pero esto comienza a cambiar con los competidores que se hacen cada vez más potentes.

Este año fue el turno de Disney Plus, que llegó con mucha expectativa, para arrasar con el mercado de Streaming, y aunque tuvo buenos resultados, aún no ha podido destronar a Netflix de los primeros lugares. En cuanto a Amazon Prime, la plataforma aún está lejos de los números deseados, pero hay mucha expectativa por series como "El señor de los anillos", que estará disponible en 2022.

Volviendo a la serie de los amigos, hace apenas un mes, Netflix la retiró de sus contenidos, y muchos usuarios lo lamentaron profundamente. Ahora se encuentra una plataforma que promete convertirse en el número 1, se trata de HBO Max, el streaming de Warner, donde ahora está disponible "Friends" y será lanzada en junio en Latinoamérica. 

Desde la cuenta oficial de Amazon Prime México, se rieron de la situación con un imperdible MEME del triunfo de HBO por sobre Netflix, Blim y ellos mismos. "Al menos tenemos salud" escribieron en la publicación que ya logró más de 8 mil reacciones en la cuenta.