La serie que marcó un antes y un después en nuestras vidas

Los Simpson: 5 políticos y deportistas que fueron representados (y ridiculizados) en la serie

El 15 de febrero, Matt Groening (dibujante y creador de Los Simpson) cumple 67 años. Y para celebrar este día histórico, repasamos la participación de algunos de los 5 políticos y deportistas famosos que estuvieron presentes en Los Simpson. Algunos pusieron su propia vos, pero otros no.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:13

El 15 de febrero de 1954, en Portland, Oregon, nacía el dibujante y caricaturista estadounidense Matt Groening. El padre de Los Simpson cumple hoy 67 años y, hace poco más de 35 años, su mayor creación veía a la luz. Y, desde entonces, nada volvió a ser lo mismo.

Groening tenía 32 años cuando el primer episodio de Los Simpson fue emitido. Y probablemente ni él, ni sus compañeros -ni muchísimo menos nosotros, sus fanáticos-, hubiésemos imaginado que luego de ese primer episodio surgiría una religión casi sectaria; de esos que asociamos todas las situaciones a un episodio de Los Simpson. Y que los repetimos de memoria.

Aprovechando el cumpleaños 67 del padre de nuestros mesías (para mantener la metáfora de la religión), recordamos la participación de 5 estrellas políticas y del mundo del deporte en algunos de los episodios. El detalle es que, su bien muchas veces los famosos participaban poniendo la voz a sus personajes; en muchos estos casos no fueron incluidos los originales.

Fuente: Instagram @retrochenta 

Políticos

Hitler

En la temporada 22, en el episodio Lucha antes de Navidad, Lisa tiene un extraño sueño: que su madre, Marge, debe matar al ex líder del nazismo, Adolf Hitler. Y, dentro de ese sueño, Marge logra terminar con él mientras el dictador se encuentra viendo una película que parodia a Dumbo en un cine.

También en el episodio en que Burns cumple años y quiere recuperar a su osito Bobo vemos la figura del genocida austríaco, como una de las tantas manos por las que pasó el peluche luego de que un Montgomery Burns niño lo perdiera.

Donald Trump

En el episodio en Bart puede ver el futuro a través de una llama de fuego (temporada 11), observamos a Lisa como presidenta de los Estados Unidos manteniendo una reunión de gabinete con su equipo y lamentando la pesada deuda que recibieron del anterior presidente, Donald Trump. Pero eso no es todo, en otro de los episodios el excéntrico ex presidente también aparece.

Claro que no es él quien aporta su voz, puesto que la imagen que presentan de él no es justamente algo que le permita enorgullecerse. Lo mismo ocurre con otros ex presidentes de Estados Unidos que figuran en la serie como Bill Clinton y George Bush padre; quien se muda al vecindario de Homero y familia, y su  convivencia con Los Simpson es de terror.

Fidel Castro

Tampoco el verdadero ex presidente de Cuba aportó su voz para la representación que hizo Groening de Fidel Castro en el episodio de la temporada 9, El problema con los trillones. Pero lo cierto es que en este episodio vemos a un Castro que recibe a Homero y al Señor Burns, ya que este último tiene intenciones de comprar una isla con el inédito billete de un trillón de dólares.

Luego de reunirse con ambos ciudadanos estadounidense y de pedirles el billete "para observarlo", Castro lo hace desaparecer en cuestión de segundos. Y, sin violencia y ni siquiera sin una discusión, el líder cubano se queda con la fortuna. De regreso a Estados Unidos en balsa, Burns reconoce que esa fortuna le permitirá al comunismo seguir manteniéndose en Cuba.

Fidel Castro en Los Simpson. Fuente: Twitter @JuanmaRubio8

Deportistas

Neymar

En uno de los episodios de las más recientes temporadas (la 25) y que lleva por título No tienes que vivir como un árbitro, Homero consigue trabajo como árbitro de fútbol. Y es el encargado de impartir justicia en un partido de fútbol entre Brasil y Alemania en el Mundial de Brasil.

Aquí, además de hacer de las suyas (aunque ni siquiera ese episodio pudo anticipar el 7 a 1 histórico de los europeos a los dueños de casa que se dio en la realidad); los guionistas presentan a un astro de la selección brasileña a quien todos reconocen como "el mejor maestro de las lesiones falsas". Sin nombrarlo, las características nos remiten a Neymar Jr.

Sampras / Agassi / Venus / Serena

Aunque son cuatro de los más grandes tenistas estadounidenses que ha dado la historia, vale mencionar a Andre Agassi, Pete Sampras, Venus y Serena Williams en un mismo apartado. Porque los cuatro aparecen en un mismo episodio, y los cuatro terminan jugando un inolvidable partido de tenis en dobles. Además, los verdaderos tenistas ponen sus voces en el episodio.

¿EL detalle? Ese partido deberían haberlo jugado Marge y Bart vs. Homero y Lisa, pero como la ambición de los cuatro era ganar el partido; van sumando a estas estrellas como reemplazos; hasta que finalmente los 4 deportistas reemplazan a los 4 miembros de Los Simpson más grandes.