No para

Alegría: este es el nuevo proyecto que está rodando Cecilia Suarez y así lo anunció en las redes

La actriz mexicana Cecilia Suarez tiene una vasta carrera internacional que la ha llevado a participar de diversos proyectos en diferentes países de América Latina y Europa. Ahora se encuentra grabando una película en España.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:00

La actriz mexicana Cecilia Suarez de 49 años alcanzó la fama internacional con su rol protagónico en la aclamada serie de Manolo Caro llamada La Casa de las Flores. Pero la intérprete tiene una vasta carrera internacional que la ha llevado a participar de diversos proyectos en diferentes países de América Latina y Europa. 

Ahora en sus redes sociales y ante sus casi dos millones de seguidores, Cecilia Suarez ha compartido fotos del rodaje de su nuevo trabajo: la película Alegría de Violeta Salama. "La dicha.✨ Aquí vamos...#ALEGRÍA", escribió junto a una foto de una claqueta en medio de la playa. 

¿De qué trata el nuevo trabajo de Cecilia Suarez?

El rodaje de este filme se extenderá por febrero y marzo y la locación elegida es la ciudad española de Melilla. Allí Cecilia Suarez le dará vida a Alegría, una mujer que vive de espaldas a sus raíces judías pero la tranquilidad del pueblo melillense se ve interrumpida cuando la familia de ella se instala en su casa para organizar la boda de una sobrina. 

Cecilia Suarez. Fuente: archivo Terra. 

El guion fue escrito por Violeta Salama e Isa Sánchez y está basado en las vivencias de la directora que vivió durante su infancia en aquella ciudad española. Este relato ya ha sido premiado en el SGAE por Mejor Guion Julio Alejandro 2019 y ha sido desarrollado por el programa Breaking through the lens en los Festivales de Cannes y Toronto.

La directora Violeta Salama conto a la prensa que: "Para construir el universo de Alegría he querido huir del realismo de una ciudad fronteriza, portuaria, para llevarla a mi propio universo de infancia. Me gustaría compartir la Melilla que yo veo, la que llevo dentro, y para eso he recreado momentos de las diferentes etapas de la ciudad donde lo importante son esas mujeres que parecen tan distintas, pero comparten los mismos problemas y contradicciones”.