La actriz que logró diferenciarse de sus hermanas

Elizabeth Olsen, la hermana "bruja" y de bajo perfil de las gemelas que rompió la maldición familiar

Elizabeth Olsen cumple 32 años este 16 de febrero y los festeja en su mejor momento profesional: es la gran figura de la serie Wandavision (Disney+). Desde hace años tuvo su gran explosión artística como La Bruja Escarlata en el Multiverso Marvel, y logró separarse de las tragedias de sus hermanas.0
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:05

Toda una generación creció con las películas y series de las Gemelas Olsen (Mary-Kate y Ashley). Entre otras producciones, las actrices -de 35 años- protagonizaron la serie Tres por tres (ambas en el papel de Michelle Tanner). Y hasta fundaron su propia empresa de películas, Dualstar. Sin embargo, es su hermana menor -Elizabeth Olsen- quien arrasa actualmente.

Este 16 de febrero, Elizabeth cumple 32 años; y su actualidad es realmente destacable. Desde hace algunos años integra el Multiverso Marvel dándole vida a La Bruja Escarlata. Y a ello se suma que por estos días la serie Wandavision (Disney+), la serie que la tiene como principal protagonista, es uno de los grandes éxitos del streaming y de las producciones de Marvel.

Con un perfil mucho más bajo que el de sus hermanas Mary-Kate y Ashley, Elizabeth es otra de las grandes joyas de la familia. Y mientras sus hermanas se ven rodeadas de escándalos personales (referidos a su vida íntima y distintas patologías), Elizabeth (La Bruja Escarlata en el Multiverso Marvel, y sobre quien está inspirada Wandavision) atraviesa su mejor momento.

Perfil bajo

Si bien Elizabeth Olsen se dedicó desde niña a la actuación, su figura siempre estuvo eclipsada y a la sombra de las de sus dos hermanas mayores. En la década del 90 no se hablaba de otras gemelas famosas que no sean las Olsen (por Mary-Kate y Ashley), y sus películas y series fueron furor.

Elizabeth Olsen, hermana de las Gemelas Olsen que triunfa con Wandavision. Fuente: Instagram @elizabetholsen.fc 

Sin embargo, y como suele ocurrir lamentablemente con aquellas celebridades cuya fama explota desde la niñez; la vida de las gemelas no tardó en verse rodeada de escándalos. Los desórdenes alimenticios de Mary-Kate, por ejemplo, no tardaron en convertirse en casi un tema de Estado para el periodismo sensacionalista de espectáculos.

Las hermanas Olsen y su padre. Fuente: Instagram @doitolsenstyle

No había medios ni paparazzis que no siguieran absolutamente todos y cada uno de sus movimientos. En 2004 fue estrenada la última película de las gemelas (Un minuto en Nueva York), y ese mismo año, que también coincidió con la entrada en la mayoría de edad de las gemelas; Mary-Kate hizo público su desorden de alimentación. El acoso de los medios fue total.

Esta situación llevó a que la propia Elizabeth Olsen se planteara renunciar a la actuación y a Hollywood. Y, aunque no lo hizo; optó por llevar un perfil bajísimo.

Su explosión de talento

Luego de dar sus primeros pasos en algunas películas y series de sus hermanas (comenzó con apenas 5 años), Elizabeth optó por hacer su propio camino; y hasta por alejarse por un tiempo de la fama tras padecer el asedio a sus hermanas. En 2011 -y ya con 22 años- regresó a la pantalla con un papel en Silent House. Desde entonces, se reincorporó a la industria.

Su gran salto lo dio cuando Marvel se fijó en ella para el papel de Wanda Maximoff, conocida mundialmente como La Bruja Escarlata. Su primera aparición oficial en las películas del Multiverso Marvel se dio en una escena post créditos de la película Capitán América: Soldado de invierno (2014).

Elizabeth Olsen en Wandavision, la serie centrada en La Bruja Escarlata. Fuente: Instagram @wandavision

Desde entonces se apropió de ese papel, los fanáticos de la firma la adoptaron como tal (tuvo cinco apariciones en películas del Capitán América y de Avengers); y actualmente es la protagonista estelar de Wandavision; una serie centrada exclusivamente en la figura y la historia de Wanda Maximoff, La Bruja Escarlata.