Netflix

La actriz revelación Helena Zengel llega con "Noticias del gran mundo", de la mano de Tom Hanks

La actriz de tan sólo 12 años llega a Netflix junto a Tom Hanks en un film ambientado en 1870 que, según dice, será candidato a ganador de varios Globos de Oro.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:39

Tom Hanks volvió a la pantalla grande, esta vez con el film 'Noticias del gran mundo' que está disponible en Netflix desde el 2020. Sin embargo, no ha sido el actor quien se ha llevado todas las miras, sino que lo ha hecho su compañera de elenco Helena Zengel, una jovencita de tan solo 12 años quien fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro. Zengel es la primera actriz de su edad en lograr una nominación para dicho premio.

 Helena Zengel y Tom Hanks Fuente: Instagram @helena.zengel.official.

Hasta el momento, pocos actores lograron ser nominados tan jóvenes. Uno de ellos fue Joel Osment, por 'El sexto sentido', y Kirsten Dunst, por su papel en 'Entrevista con el vampiro'.

 'Noticias del gran mundo' es un drama, ambientado en 1870, varios años después del final de la guerra de Secesión de Estados Unidos, y dirigido por Paul Greengrass.

Es la primera película en Estados Unidos para Helena Zengel, quien tiene los ojos de todo Hollywood puestos en ella. 

En la película, Helena interpreta a Johanna, una niña hija de padres músicos que es secuestrada por una tribu de nativos, a la que el personaje de Hanks, el Capitán Kidd, debe rescatar para llevarla con su verdadera familia. 

 Helena Zengel y Tom Hanks Fuente: Instagram @helena.zengel.official.

Si bien su papel cuenta con escasos diálogos, Greengrass, supo en cuanto la vio que debia darle ese papel a ella ya que quedó impactado con su personificación en el drama 'System Crashre', interpretación que le valió a Helena Zengel un Premio Lola, el máximo galardón del cine de Alemania. 

¿Te la vas a perder?