Una historia inspiradora

¿Qué le pasó a Toño Mauri? Esto se sabe del estado de salud del actor que venció a la muerte

Luego de ocho meses en el hospital, haber estado en coma y un transplante doble de pulmón, el actor abandona el hospital
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:25

El pasado junio el actor Toño Mauri, reconocido actor de telenovelas como Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar o Velo de novia, reportó que se había contagiado de Covid-19, condición que empeoraría con el paso del tiempo hasta llegar a un estado de coma y cerca de la muerte

Posteriormente, los médicos indicaron que ya no había más por hacer hasta que una mañana su estado de salud mostró mejoría y continuó el tratamiento previsto. Tras recuperarse, Mauri sufrió los estragos que deja el Covid-19 en los pulmones y tuvo que ser sometido a un doble transplante de pulmones en un hospital en Florida, Estados Unidos. 

Hoy es noticia que Toño Mauri abandonó el hospital tras recuperarse de Covid-19 y el doble transplante y dio a conocer su experiencia y su estado de salud en entrevista con Despierta América. 

Las primeras imágenes de Toño Mauri, de 55 años, inundaron las redes sociales y su historia ya ha sido fuente de inspiración para muchas personas, pues su condición no parecía ir a buen puerto entre tantas complicaciones médicas, pues pareciera que el actor ha vencido a la muerte en esta ocasión. 

En la entrevista el actor agradeció al equipo médico que llevó a cabo la intervención y al personal de salud que tomo parte de sus cuidados, destacando el cariño con el que el equipo se dirigió a él antes y después de la intervención. 

"Fue la última oportunidad que tenía, conocí al doctor Pelaez, a Machuca y al equipo de los dos, me atendieron de maravilla siempre con mucho cariño, siempre también fueron muy sinceros conmigo y juntos pasamos este trasplante”, dijo Mauri.

 

Su hijo, Antonio Mauri, celebró el regreso del actor a casa con su familia a través de cuenta de Instagram, luego de darse a conocer su prometedor estado de Salud. Finalmente Toño Mauri destacó que tras vencer a la muerte gracias al transplante, ha aprendido a reconocer la importancia de los programas de donantes de órganos, pues aunque desconoce l identidad del donador de los dos pulmones, sabe que esta persona donó otras partes de su cuerpo y le agradece a este "ángel" por ayudar a salvar las vidas de personas como él, en búsqueda de otra oportunidad. 

“Quiero que la gente sepa que es una opción que hoy es válida, estoy muy agradecido con el donante porque esta persona que me donó sus pulmones, también donó el hígado, los riñones, le dio vida a otras personas y eso nos crea conciencia de donar, de que sea la posibilidad de nosotros salvemos esas vidas, estoy muy agradecido, no sé quién es pero seguramente es un ángel, seguro", sentenció. 

mgm