Alerta de spoiler

¿Quién es Mephisto en WandaVision? El villano de la última fase del MCU de Marvel

El personaje es protagonista de las teorías de los fans, pero su participación en este universo no ha sido confirmada
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:56

La serie más vista el momento, Wandavision, ha creado un sinfín de teoría sal respecto de su desenlace, siendo la más fuerte, la presencia de una entidad cósmica maligna conocida como Mephisto. Los fanáticos de la serie de Disney Plus han tenido muchos momentos interesantes para afirmar la participación de Mephisto y este que este demonio ha tenido una larga historia con el personaje de la Bruja Escarlata. 

Fue creado en 1968 por Stan Lee y John Buscema y debutó en Silver Surfer #3, siendo su primer gran villano, aunque posteriormente sería villano de Thor, Spiderman, Dr. Strange, Daredevil, 4 Fantásticos, Dr. Doom y prácticamente cualquier personaje de Marvel. Es conocido por participar en la guerra por las gemas del infinito como aliado de Thanos, aunque su intención era conseguir ese poder para sí mismo. 

Mephisto está basado en el cuento de Fausto, quien vendió su alma al diablo, por lo que este personaje, además de poderes sobrehumanos, tiene la habilidad de cumplir deseos, aunque estos vengan con engañosas letras chiquitas. Por ejemplo, en el comic One More Day de 2007, Spiderman hizo un trato con él para salvar a su tía moribunda pero este le pidió a cambio su matrimonio con Mary Jane.

En otra ocasión tuvo cautiva al alma de la madre del Dr. Doom, Cynthia Von Doom, quien no podía ir al cielo por esta razón. Dr. Doom tuvo varios enfrentamientos con el demonio hasta que unió fuerzas con Dr. Strange para recatar el alma de su madre. También se dio a conocer en los años setenta que él fue el verdadero causante de unir al demonio Zarathos con Johnny Blaze y así convertirlo en Ghost Rider. 

Respecto a Vision y la Bruja Escarlata, durante la época de los ochenta, cuando ambos formaban parte de los Vengadores, se dio a conocer que los hijos que Wanda había creado con magia, Billy y Tommy, habían recibido parte del alma de Mephisto, misma que fue re absorbida tiempo después por él para recuperarse de una gran derrota. 

Este hecho ha marcado la pauta para la teoría que ronda en Wandavision, pues el personaje podría estar ya en la continuidad de la serie sin que el público lo supiera y se ha apuntado al recién llegado Pietro Maximoff quien luce una apariencia distinta, un guión que primero se atribuyó al multiverso pues lo interpreta el actor que ya lo había hecho en la línea temporal de los X-Men de Fox, Evan Peters.

No obstante, la teoría apunta a que este podría ser Mephisto disfrazado, quien, aprovechándose de la vulnerabilidad de Wanda, podría estar manipulándola o bien podría reclamar los fragmentos de su alma atrapados en Billy y Tommy. Hasta el momento no se ha dicho nada al respecto pero se espera se confirme su participación en los últimos tres episodios de la serie. 

Aunque se ha dicho que de no ser Mephisto, el otro villano posible de Wandavision sería Nightmare, quien ya está confirmado como villano de Dr. Strange and the multiverse of madness, donde también participará la Bruja Escarlata y se menciona una posible aparición en Spiderman 3, aún sin título, por lo que es otra teoría fuerte dentro de los fanáticos de Marvel.

Por lo pronto, Mephisto podría hacer su gran debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, que ya se encuentra en su cuarta fase, iniciada por Wandavision y que continuará con Falcon and The Winter Soldier, Spiderman 3, Dr. Strange and the multiverse of madness, Black Widow y The Eternals por el momento, aunque este personaje ya había aparecido en las cintas tas de Ghost Rider interpretado por Peter Fonda y Ciaran Hinds en 2007 y 2012 respectivamente. 

mgm