Escándalo

Adam Darksi: vocalista de Behemoth es CONDENADO por PISAR imagen de la Virgen María

El vocalista de black metal tendrá que pagar una multa por ofender las creencias religiosas de dos grupos conservadores, ahora el músico impugnará la sentencia
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:26

Adam “Nergal” Darski, vocalista de la banda de black metal Behemoth, ha sido condenado por las autoridades de Polonia luego de que hace casi tres años publicara una imagen donde se observa cómo pisa una imagen de la Virgen María. El hecho fue condenado por grupos religiosos quienes lo consideran una ofensa a sus creencias. 

Darksi, quien es abiertamente satánico, es decir, que pertenece a la iglesia de Satán, otra congregación religiosa, ha sentenciado la condena pues se le obliga a pagar una multa económica de 15 mil zloty (aproximadamente 80 mil 600 pesos mexicanos) y costas judiciales de casi 3 mil 500 zolty (19 mil pesos mexicanos).

De acuerdo a la ley de Polonia, este acto sí constituye un delito en agravio a la fe de terceras personas, a pesar de que la imagen ya llevaba un tiempo en internet y no había causado consecuencia alguna, además de que algunas personas consideran a esta ley un atentado a la libertad de expresión por la subjetividad que implica el "ofender las creencias de otras personas". 

“Quien ofenda los sentimientos religiosos de otras personas al insultar públicamente un objeto de culto religioso o un lugar designado para ceremonias religiosas públicas, está sujeto al pago de una multa, se le limita la libertad o ser privado de su libertad por un período de hasta dos años” dicta el artículo 196 del código penal de la ley en Polonia.

Por tal motivo, un tribunal de Varsovia, decidió arrestar a Adam Darksi, quien fue declarado culpable por “ofender los sentimientos religiosos de cuatro personas”. Aunque ahora se sabe que existió la intervención de dos grupos ultraconservadores y radicales: “Ordo Luris” y la organización Sociedad Patriótica, hecho que causado la indignación del vocalista de Behemoth

Las partes agraviadas declararon que sus sentimientos religiosos habían sido ofendidos”, comunicó la portavoz de la fiscalía del distrito de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz.

Ahora de acuerdo a la agencia PAP, Darksi impugnará la sentencia ya que podría pasar dos años en prisión  y se irá a juicio contra los grupos que le acusan de ofensivo por pisar una imagen de la Virgen María

Behemoth es una banda de Black Metal, conocido por su estilo lúgubre y una marcada conexión con la iglesia satánica y fue creada en 1991, siendo una de las más importantes de la escena del metal europeo y del Black Metal en too el mundo. 

 

mgm