URGENTE

Felipe Mountbatten INTERNADO: ¿Cuál es el reporte médico del marido de la reina Isabel II?

A sus 99 años, el marido de la Reina Isabel II, ingresó a un hospital de Londres en la noche del pasado martes 17 de febrero. ¿Qué se sabe de su estado de salud?
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:10

En la madrugada del martes 17, un coche se detuvo en el Hospital King Edward VII, en Londres. De su puerta descendió, por sus propios medios el duque Felipe Mountbatten. Por consejo de su médico llegó para quedarse unos cuántos días internado en observación.

El esposo de Isabel II presentó malestar desde hace unos días, aunque una fuente cercana confirmó que no se trataría de un virus de Covid. El duque de Edimburgo está por cumplir los 100 años, el próximo 10 de junio.

Por ahora Isabel no ha concurrido a ver a su marido al hospital y se ha quedado velando por él desde el palacio de Windsor. Hace unos meses, en noviembre los royals celebraban su 73º aniversario de casados.

En ese evento, del cual llegaron unas simpáticas fotos, se lo vio de buen humor y sin signos aparentes de enfermedad. Pero lo cierto es que a sus 99 años, el estado de salud del príncipe Felipe es realmente delicado.

El abuelo de Harry y William, pasará unos días en internación, observación y descanso, y los médicos aseguran que se encuentra de buen humor. Cabe recordar que tanto Isabel como Eduardo ya están vacunados contra el virus de Covid, y que el consorte de Isabel II ya ha estado previamente internado en el establecimiento, en diciembre de 2019, por observaciones.