La novela turca más exitosa tendrá una nueva versión

La remake española de la telenovela turca "¿Qué culpa tiene Fatmagul?" ya tiene fecha de estreno

"Alba" es el nombre que tendrá la adaptación española del clásico turco "Fatmagul", y que estará disponible en streaming. La producción (13 episodios) se centrará en la historia de una joven que, en una fiesta, es violada por un grupo de hombres. Y, entre ellos, se destacan tres amigos de su novio.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:10

Las series turcas son un fenómeno pocas veces visto, de esos que probablemente no tengan una comparación (ya superaron al boom de las novelas brasileñas en su momento). Desde hace años que estas producciones que llegan del otro lado del Atlántico -y del mundo- han revolucionado a la pantalla. Tanto que ¿Qué culpa tiene Fatmagul? tendrá su adaptación española.

La productora ibérica Atresmedia es quien encabeza este prometedor proyecto para convertir esta exitosa serie turca (probablemente una de las más exitosas en Occidente) en una historia adaptada a las costumbres más características de este lado del mundo. Alba será el nombre de la producción, y ya tiene fecha de estreno.

Fatmagul, una de las novelas turcas más exitosas. Fuente: Instagram @fatmagul_a_forca_do_amor

Todo listo

La presentación al público de Alba será en marzo, por lo que resta menos de un mes para que la adaptación española de Fatmagul llegue a nuestras vidas. Y la actriz Elena Rivera será quien se ponga en la piel precisamente de Alba, una joven que es atacada sexualmente y violada en una fiesta por una manada. Y, entre los agresores, hay algunos amigos de su novio.

Alba contará con 13 episodios de menos de una hora cada uno; y contará con tres co directores: Pablo Guerrero, Humberto Miró y Carlota Martínez-Pereda. En el elenco, a Elena Rivera se le sumarán Álvaro Rico, Eric Masip, Adriana Ozores y Pol Hermoso; entre otros actores y actrices.

Elena Rovera interpretará a Alba en la adaptación española de Fatmagul. Fuente: Instagram @elenariveraofficial

Fatmagul (o ¿Qué culpa tiene Fatmagul?) es una de las producciones turcas más exitosas en el continente americano. Con la actriz Beren Saat en el protagónico, la serie es del 2010. No obstante, en el mundo occidental hizo su desembarco recién en 2018; y tanto en Europa y en Portugal como en el continente americano se convirtió en una verdadera revolución.