Cómo han pasado los años

Wushu: ¿cómo se veía Cecilia Álvarez en 'México tiene talento', antes de Exatlón? (FOTOS)

La atleta y campeona panamericana ya había demostrado sus habilidades física en el reality show donde demostró su talento como artista marcial
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:03

En 2015 ocurría la segunda temporada del reality México tiene talento, adaptación directa del show británico donde los participantes muestras sus diversos talentos y un jurado  compuesto por figuras como Kalimba o Ximena Sariñaña, determinaban si su maestría en él les merece un lugar en la competencia o no. Durante esta temporada conocimos a Cecilia Álvarez, una joven coahuileña que radicaba en Monterrey. 

La atleta demostró su dominio del Wushu, un arte marcial chino que la hizo llegar hasta las semifinales, además de haber sido campeona panaremericana de este deporte años atrás. La joven de entonces 22 años no sabía entonces que se convertiría en una de las grandes contendientes del reality deportivo Exatlón debido a la popularidad que adquirió en el programa.

A pesar de haber sido eliminada el pasado 14 de febrero de Exatlón, luego de perder por segunda ocasión en un reto de eliminación frente Evelyn Guijarro y Doris del Moral. Tras su salida los fanáticos del programa han conocida esta faceta de Cecilia, Cecy Wushu como estrella de otro importante reality show además de Exatlón y han perdido la cabeza. 

En las imágenes que han circulad en la red se ve cómo realiza acrobacias y movimientos frenéticos así como demostró el dominio que tiene sobre la espada, pues la atleta se había preparado toda su vida en este deporte. Sin duda el Wushu ha ayudado a Cecilia a llegar hasta donde llegó en el Exatlón, pus el deporte que ama le brinda diversas habilidades físicas de fuerza, resistencia y habilidad.

Además de ser una figura de la televisión y representante de México en competencias nacionales e internaciones de su disciplina, es diseñadora gráfica y a sus 27 años es dueña de su propio negocio conocido como La Baja Taquería. 

En el vídeo se observa como la joven menciona el sacrificio que realizó cuando decidió alejarse de su familia para seguir sus sueños y ha demostrado que aunque fue difícil, fue una decisión acertada pues además de tetracampeona, figura de la televisión, semifinalista de México tiene talento, dos veces competidora de Exatlón, empresaria y diseñadora, Cecy Wushu es una persona muy querida por su audiencia, a quien ha agradecido su apoyo a lo largo de los años. 

 

mgm