Series

La Casa de Papel: la remake coreana ya tiene a su elenco confirmado y hay sorpresas

Netflix emitió un comunicado oficial en el que confirma a Alex Pina como productor ejecutivo de la nueva Casa de Papel. También anunció al elenco que pronto comenzará a rodar.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:50

El éxito de la serie española La Casa de Papel fue mundial y como consecuencia algunos países quisieron encarar su propia remake. Recientemente Netflix autorizó a Corea del Sur a trabajar en su propio producto y confirmó al gran Alex Pina como productor ejecutivo de la serie.

"Los creadores de contenido coreano han desarrollado su propio lenguaje cultural y audiovisual durante años. Ellos lograron superar las barreras lingüísticas y étnicas y se han convertido en verdaderos referentes para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre el público más joven ”, opinó Álex Pina, el creador de la versión original de La Casa de Papel.

Elenco original de la Casa de Papel. Fuente: archivo Terra

Ya está en marcha la versión coreana de La Casa de Papel 

A su vez Netflix emitió un comunicado anunciando que en Corea del Sur ya se trabaja en la nueva Casa del Papel y confirmó al elenco. Así las cosas, la modelo y actriz Jang Yoon Joo le dará vida a Nairobi, el actor Yoo Ji Tae será El Profesor,  la actriz Park Hye Soo estará encargada de hacer una versión femenina de Berlín.

Kim Yoo Jin personificará a Raquel y Jeon Jong Seo será Tokyo, la narradora de las aventuras de los atracadores más famosos del mundo. Además Kim Ji Hoon, sería Denver, aunque aún falta su confirmación. El guión está a cargo del escritor de Psychopath Diary, Ryu Yong Jae, y la dirección a cargo de Kim Hong-sun.

La casa de papel. Fuente instagram @alexpinaoficial

Sólo resta que comience el rodaje de la nueva versión de La Casa de Papel de la cual no hay dudas que trasciende fronteras y apreciaciones culturales. A través de sus cuatro temporadas se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista a través de la plataforma Netflix en toda su historia.