La serie no sería lo mismo sin su presencia

Dudas y temor en Los Bridgerton por la posible salida de un personaje central

Luego de que todos nos enamoráramos de la historia romántica entre Daphne y Simon en la primera temporada, la segunda parte de Los Bridgerton podría ser estrenada sin la participación de uno de los dos protagonistas centrales. El poco protagonismo y otro proyecto en cine serían las claves.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 07:49

Aunque salió a la luz en Navidad y apenas estuvo en el catálogo de Netflix durante solo la última semana del año, no quedan dudas de que Los Bridgerton se convirtió en "la serie" del 2020. Es que las repercusiones aún se mantienen, con casi dos meses del 2021 ya transcurridos; y la serie es una de las más vistas de la historia de Netflix.

La historia de esta familia de la aristocracia inglesa (justamente Los Bridgerton) y de su afán por ubicar a las jóvenes con un matrimonio acomodado y un buen pretendiente nos permitieron conocer a Daphne Bridgerton (interpretada por Phoebe Dynevor) y al duque Simon Basset (a quien le da vida Regé-Jean Page) y su caprichosa historia de amor.

Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, los grandes protagonistas de Los Bridgerton. Fuente: Instagram @bridgertonnetflix.

Y es justamente una noticia relacionada con Regé-Jean Page (una de las revelaciones de la serie) la que ha activado las alarmas; no solo de los fanáticos y las fanáticas de la serie; sino también de los productores y realizadores. Y es que una nueva propuesta laboral para el actor que interpreta al duque de Hastings hace tambalear su continuidad en Los Bridgerton.

¿Seguirá o no?

La primera temporada estuvo centrada en la ciclotímica historia de amor entre Daphne y Simon y su previsible -pero no por ello menos emotivo- final feliz. También hubo algo de entusiasmo y expectativas por Lady Whistledown, hay que reconocerlo. Sin embargo, la segunda temporada se centrará en el hijo mayor de la familia, Anthony Bridgerton.

Al menos esto es lo que se desprende de las novelas de Julia Quinn, en cuya obra (también llamada Los Bridgerton) está basada la serie que cuenta con Shonda Rhimes (Grey's Anatomy) como cerebro. Y teniendo en cuenta esto, es que se enciende la primera de las alarmas: el duque Simon Basset no asoma como un protagonista principal.

La temporada dos de Los Bridgerton girará en torno a Anthony Bridgerton. Fuente: Instagram @bridgertonnetflix.

A esta posibilidad se suma otra realidad, y es que el actor Regé-Jean Page ya ha sido convocado y confirmado para la versión cinematográfica del juego de rol Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons). Esto le demandará una importante cantidad de tiempo para rodaje y concentración; por lo que sus otros proyectos personales podría quedar de lado.

El poco protagonismo que (se espera) tendrá el duque de Hastings, sumado a que Regé-Jean Page tiene otro ambicioso proyecto cinematográfico en mente (se estima que Calabozos y Dragones será estrenada en mayo de 2022); han llevado a temer lo peor: la salida de Page y de su personaje de la historia de Los Bridgerton.

Daphne Bridgerton y el duque Simon Basset, los ejes de la temporada 1 de Los Bridgerton. Fuente: Instagram @bridgertonnetflix.

Aunque en el anuncio de la temporada dos se observa a Regé-Jean Page con un fuerte protagonismo (junto a Daphne, puesto a que fueron los protagonistas excluyentes de la primera temporada); habrá que esperar entonces al estreno de la temporada para conocer si finalmente tendremos duque por una temporada más o si tenemos que oficializar el duelo por su partida.