El paso del tiempo

Palpitamos el final: así luce hoy el abuelo Don Martín de la telenovela Pasión de Gavilanes

Son tantas las veces que los televidentes de habla hispana la han visto que guardan en su mente y en su corazón la fisonomía de cada personaje. El rol de Don Martín fue interpretado por el actor cubano Jorge Cao que hoy tiene 77 años y está bastante diferente.
martes, 2 de febrero de 2021 · 05:45

La telenovela colombiana Pasión de Gavilanes marcó un antes y un después en el mundo artístico latinoamericano luego de su primera emisión en el año 2003. El público abrazó desde el primer minuto la historia de amor y venganza de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes. 

Tanto es así que la tira ha sido repetida en reiteradas oportunidades por los canales de aire locales de cada país a los que fue vendida y los televidentes volvieron a verla una y otra vez. Por estos días en países como México y Colombia está por terminar una de esas recordadas emisiones. 

Protagonistas de Pasión de Gavilanes. Fuente: archivo Terra.

Son tantas las veces que los televidentes de habla hispana la han visto que guardan en su mente y en su corazón la fisonomía de cada personaje y se sorprenden al ver como han cambiado los actores del elenco, casi 20 años después. Este es el caso del abuelo de las hermanas Elizondo, Don Martín. 

Este personaje estuvo a cargo del actor cubano Jorge Cao. Don Martín en la ficción era un militar retirado y discapacitado que se movía en sillas de ruedas y que tenía un particular humor que pasaba de ser cascarrabias a gracioso en cuestión de segundos. Su gran interpretación le dio fama internacional y consiguió buenos papeles en otras tiras como 'Amores de mercado', 'A corazón abierto', 'El laberinto' y 'Secretos del paraíso' .

Hoy el actor tiene 77 años y luce bastante diferente a la personificación que tenía en la ficción. Jorge es muy activo en las redes sociales y ante más de 200 mil seguidores comparte cuestiones de su vida cotidiana y hace emocionar a sus fans. Con el fin de esta repetición de la telenovela Pasión de Gavilanes, no hay dudas de que es uno de los que más se extrañará en la pantalla.