Una actriz española que promete

Asia Ortega, la joven revelación de "El Internado: Las Cumbres" que brilla con su personaje

A apenas un par de días de su estreno, la serie española "El internado: Las Cumbres" es uno de los grandes éxitos actiales de Amazon Prime Video. Y entre sus protagonistas, se destaca Asia Ortega Leiva (24), la joven y talentosa actriz española que ya es sensación.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 07:45

El Internado: Las Cumbres es la nueva serie española que ha sido estrenada en Amazon Prime Video el viernes último y que promete ser una de las grades producciones ibéricas del 2021; más que la esperada reanudación de importantes pesos pesados de aquel lado del mundo como La Casa de Papel y Élite (estas dos, en Netflix).

La reversión de la exitosa serie de 2007, El Internado: Laguna Negra, nos muestra a un grupo de adolescentes conflictivos que permanecen de pupilos en un lúgubre y escalofriante colegio; situado en el medio de un bosque tenebroso. Y pegado a un terrorífico monasterio del que poco y nada se sabe. Pero que mucho aterra.

Fuente: Instagram @elinternado_lascumbres

A un par de días de su estreno, la serie no deja de sumar visualizaciones en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Y una de las fortalezas está en su reparto, jóvenes actores españoles que comienzan a pisar fuerte en el ambiente y vienen a marcar continuidad. La catalana Asia Ortega (24), es una de estas enormes revelaciones. 

La catalana Asia Ortega (24) interpreta a Amaria en "El Internado: Las Cumbres". Fuente: Instagram @asiaortegaleiva

Protagonista

En el papel de Amaia, Asia interpreta a una de las jóvenes que vive internada en este escalofriante establecimiento. Y es su personalidad atrevida y la desaparición de Manuel, su novio en la ficción; la que va construyendo el eje de la historia alrededor de esta talentosa actriz.

Las normas estrictas, el miedo que se les inculca a quienes allí viven y todo el misterio que rodea al lugar (con sus tintes de terror psicológico y suspenso) construyen el atractivo de la serie. Y es en este contexto en el que Amaia (interpretada por Asia Ortega) se convierte en uno de los pilares de la trama.

Con un rasgo distintivo por sobre el resto de los alumnos -la joven es sorda- y con una capacidad especial para vislumbrar espíritus y presencias sobrenaturales; Amaia incluso se convierte en una fuerte apuesta en caso de que los realizadores opten por estirar aún más este reboot y sumen nuevas temporadas a estos primeros 8 episodios ya disponibles.

"El Internado: Las Cumbres", la nueva serie española en Amazon. Fuente: Instagram @elinternado_lascumbres

"Intento no pensar que va a tener un estreno mundial. Intento pensar que actrices como Ana de Armas, Blanca Suárez (de la primera versión de El Internado: Laguna Negra) ya han estado en un papel parecido al que yo empiezo a encarnar ahora. Eso sí, después de grabar piensas: 'Madre mía, ¿dónde están ellas ahora?. ¡Qué son buenísimas!. Pero ante todo, yo lo que quería es que saliese bien el trabajo", destacó Asia Ortega en declaraciones al sitio SensaCine.

 

La catalana Asia Ortega (24) interpreta a Amaria en "El Internado: Las Cumbres". Fuente: Instagram @asiaortegaleiva

Revelación

Con 24 años recién cumplidos, la carrera y trayectoria de Asia Ortega encuentra en esta serie el rol que la consagra en la escena. Con anterioridad, había participado interpretando a distintos personajes en las series + De 100 mentiras, Las del Hockey y El Inocente. Y es una de las protagonistas de la recientemente estrenada película española Hasta el cielo.